Ainhoa Escarti

Escritora, cinéfila empedernida y más por descubrir. Autora de La muchacha de la ventana, Terror Express, Todas las cosas que escribí mientras ninguno de ellos miraba y mil cosas más.

Twitter: @AinhoaEscarti

Articulos del Columnista

¿El amor es cosa de dos?

Opinión | Agosto 07, 2018
Desde hace unos años la sombra de la apertura de las relaciones sentimentales, avanza lentamente. Poco a poco, con la llegada de una nueva forma de ver la vida, con la independencia de la mujer dejándose ver, podemos apreciar los cambios de roles.
Leer más...

Pater

Opinión | Julio 13, 2018
Sí, todo gira en torno a ti como depositaria y responsable femenina de todo. Por varios sitios, te indican que tu vida se acaba porque vas a ser madre. Porque obviamente una mujer que ha decido traer vida al mundo, ya no puede ser nada más que madre. Porque obviamente los cuidados los tienes que aprender y dar tú, porque está bastante claro que el niño necesita a su madre.
Leer más...

Lo que sí es un hombre

Opinión | Julio 06, 2018
Tras todo lo sucedido con “La Manada”, tras todo lo visto en redes sociales, tuve una conversación con alguien muy allegado del sexo opuesto con el que compartí muchas cosas. Transcribo mi básicamente interrogatorio, en busca de una realidad. No todos los hombres son como “ellos” y todos los que no son como el protagonista de la conversación deberían ser como él. Porque sinceramente, en mi cabeza no entran más respuestas que las que él me dio con toda la obviedad y tranquilidad del mundo.
Leer más...

Mociones de censura

Opinión | Junio 09, 2018
El juez habló, e indicó que lo que se llevaba rumiando desde hace años era cierto. Algo olía mal en el partido de la derecha de España, todo explotó. Con ello, la oportunidad de la izquierda que no recordaba ser izquierda.
Leer más...

Tabarnia, tierra de pan y circo

Opinión | Mayo 25, 2018
Hablemos de Cataluña, que tanto tiempo ha estado en las páginas internacionales. En concreto hablemos de Tabarnia, ese concepto llevado tan, tan lejos que paso de ser una forma a que la prensa se lo tomara en serio.
Leer más...

Cuando la intelectualidad se aleja de la vida

Opinión | Mayo 17, 2018
Desde casi el nacimiento de la filosofía se ha dividido todo entre praxis y teoría. De cierta forma dejándonos esa herencia de siglos plasmadas en los defectos políticos y sociales actuales. La intelectualidad, a lo largo de toda su historia ha estado centrada en papel y letras. En teorizar, quedando poco a poco relegada a un segundo plano por la ciencia. La ciencia era práctica y otorgaba cosas a las personas. Las hacía avanzar en cierta forma como especie.
Leer más...

Holística y televisión

Opinión | Mayo 05, 2018
La televisión es uno de los formatos de ocio más consumidos a nivel global en la mayor parte de países. Por lo tanto, lo que se dice y lo que no se dice en la pequeña pantalla puede afectar a la opinión pública.
Leer más...

Tigres versus refugiados

Opinión | Abril 24, 2018
Son muchos los lugares en el mundo, en los que la violencia es el pan de cada día. Pero no hablo de esa violencia puntual que los periódicos dan por sobresaltar. Hablo de un tipo de violencia que hace que la normalidad sea el estado de excepción de una guerra. Me refiero a una violencia que te hace huir de tu casa, de tu tierra, de tus costumbres, de una violencia que se come la normalidad y ya ni llegas a recordar qué hacías antes.
Leer más...

Érase una vez un pie pegado a una mujer (machismos aparentemente invisibles)

Rincón del Bohemio | Abril 17, 2018
Es curioso entrar en una zapatería al uso de mujer, con todos aquellos zapatitos diminutos. En las zapaterías al uso, los pies grandes no es que sean vetados, es que no pueden existir.
Leer más...

Lo público y lo privado muchas veces caminan cual equilibrista

Opinión | Abril 11, 2018
La docencia, la sanidad y demás, son manejadas por el estado con el dinero público. Es decir, dinero sacado de los impuestos que pagan los ciudadanos. Porque en el país en el que vivo, socialdemócrata, con seguridad social y con alto sentido del bienestar. En teoría no está mal la idea de servicios públicos que te aseguran ciertas facilidades vitales para no preocuparte. El problema, el gran problema como siempre es el uso que se hace del poder.
Leer más...