Discriminación

¿Por qué las mujeres están enojadas?

Octubre 11, 2018
Estoy enojada. Estás enojada. Todas las mujeres están enojadas. Pero ¿es suficiente hablar del enojo de las mujeres? No. Porque es muy importante hablar de los motivos porque las mujeres están enojadas. Una mujer tiene muchas razones por estar molesta, en una sociedad como esta. Las mujeres están enojadas porque no solo deben soportar el acoso sexual en la oficina, en la calle, en el transporte público, sino cuando se animan de hablar sobre una situación de la que fueron víctimas, nadie les cree y muchas veces ni sus propias familias.
Leer más...

La niña de 11 años que le ganó al racismo

POR: Redacción Enfoque | Julio 29, 2018
Harta de la discriminación hacia su color de piel y apariencia, Kheris Rogers, diseño una línea de ropa contra el racismo que esta rompiendo barreras y trasmitiendo un poderoso mensaje. Vea aquí la entrevista realizada a esta poderosa niña en Steve TV Show.
Leer más...

Don José

POR: Juan Carlos Aguiar | Mayo 09, 2018
Sus pobladas cejas, oscuras como el azabache, parecen estar allí para enmarcar unos ojos tristes y cansados. Su sombrero café y su camisa a rayas, dibujan fácilmente la estampa de cualquiera de nuestros campesinos colombianos. En sus manos llevaba una vieja guitarra y la interpretó por unos minutos. Deleitó a los presentes con Mama Vieja, aquella hermosa melodía de Los Visconti. Tan humilde él, que ver su foto y saber lo que sucedió me llena de dolor, pero me esfuerzo para que no sea rabia.
Leer más...

Discriminación y racismo en el debate pacífico

POR: Vivian Martínez Díaz | Abril 19, 2018
El Gran Debate Pacífico 2018, organizado por una alianza de medios integrada por Caracol Radio, El País (Cali), RED+ y Telepacífico, fue un espacio privilegiado para discutir temas usualmente excluidos de las campañas presidenciales en Colombia.
Leer más...

Érase una vez un pie pegado a una mujer (machismos aparentemente invisibles)

POR: Ainhoa Escarti | Abril 17, 2018
Es curioso entrar en una zapatería al uso de mujer, con todos aquellos zapatitos diminutos. En las zapaterías al uso, los pies grandes no es que sean vetados, es que no pueden existir.
Leer más...

El idioma, primer factor de discriminación cultural

POR: Andrés Felipe Giraldo López | Noviembre 12, 2017
Ahora vivo en Alemania. Concretamente en Sttutgart, por razones familiares. Estoy con mi esposa y mi bebé de casi dos años. Mi hijo mayor sigue una vida próspera e independiente en Colombia como adulto que es y no hay mucho que pueda hacer al respecto más que extrañarlo y tratar de hablar con él todos los días.
Leer más...
Suscribirse a Discriminación