Lun, 05/07/2018 - 09:31

La Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá, se prepara para homenajear el Día lnternacional de la Cruz Roja

En el marco de la celebración del día internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, la Cruz Roja Bogotá realizará un conversatorio el próximo 8 de mayo sobre Desafios de la Acción Humanitaria, Educación, Derechos Humanos y Paz.

El evento conmemorativo contará con la presencia del Dr. Gabriel Camero Ramos Presidente de la Seccional, quien realizará la apertura de la conferencia que tiene como objetivo principal exaltar el legado que dejó Henri Dunant, fundador de la Institución humanitaria.

En el ambito de la celebración se contará con diferentes panelistas de la empresa pública y privada, los cuales aportarán desde su experiencia y conocimiento diferentes puntos de vista sobre la importancia de generar en la sociedad un sentido humanitario responsable que aporte a la construcción de un cambio social positivo en el país.

Durante todo el mes de mayo la Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá celebra su emblemática campaña de donación de la “Banderita”, cuyos fondos se destinan al fortalecimiento del desarrollo de programas que continúan beneficiando a millones de colombianos en condición de vulnerabilidad y que viven en zonas de difícil acceso geográfico, sufren los efectos de la variabilidad climática o son afectados por el conflicto armado y otras situaciones de violencia.

La Institución humanitaria lanzará la campaña “Haz la Diferencia” la cual se desarrollará durante el mes de mayo en todos los municipios de Cundinamarca y Bogotá, donde hay presencia constante de la Institución a través de diferentes acciones, las cuales se desarrollan por medio de las unidades municipales y Grupos de Apoyo.

Con esta propuesta comunicativa la Cruz Roja Bogotá, busca promover en la comunidad un espíritu participativo, abierto y desinteresado. Igualmente, en esta fecha conmemoramos y hacemos una invitación masiva para que las personas se vinculen a la Cruz Roja Colombiana en calidad de Voluntarios para poder seguir cumpliendo con nuestra misión y seguir promulgando nuestros Valores Humanitarios y Principios Fundamentales de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

 

Añadir nuevo comentario