Mié, 07/11/2018 - 07:27

Ruta de servicios para las víctimas de fuerza pública y sus familias

Con atención personalizada para las víctimas de la Fuerza Pública y sus familias, llega a Bogotá, del 11 al 13 de julio, la Ruta del Servicio del Ministerio de Defensa: ‘Nuestro compromiso es no olvidarlos’.
  • La Ruta del Servicio es una iniciativa del Ministerio de Defensa para atender a sus usuarios en todo el país.
  • En alianza con la Alcaldía de Bogotá se atenderán las víctimas de la Fuerza Pública.
  • La Ruta se realizará del 11 al 13 de julio en el Auditorio Galería Bochica del Centro Internacional Tequendama.

Durante tres días los equipos de las direcciones de Bienestar y de Derechos Humanos del Ministerio atenderán a los heridos en combate, uniformados con discapacidad, pensionados por invalidez y sobrevivencia, reservistas de honor, y a las víctimas militares y de policía.
 
La realización de la caracterización e inscripción en el Registro Único para las Víctimas de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional es un paso importante, que les permitirá ser reconocidos como víctimas de acuerdo con la Ley 1448 de 2011.
 
En la sexta parada de la Ruta la Alcaldía de Bogotá se unirá con la oficina de Gestión de Estabilización de la Alta Consejería y su programa de inclusión económica para las víctimas de la Fuerza Pública.
 
De igual manera, nuestros héroes podrán recibir asesoría gratuita en los casos de derecho penal, disciplinario o Justicia Especial Para la Paz, a través de abogados especializados de Fondetec.
 
También se entregará los carnets a la población beneficiaria de la Ley 1699 de 2013, que facilitará el acceso a estudios superiores en el país a través del convenio con el Icetex. Estos usuarios también pueden obtener descuentos en  productos de la canasta básica familiar, telefonía móvil y fija, internet móvil y fijo, televisión por cable, tiquetes aéreos y hoteles, entradas a cine y a museos, entre otros.
 
Finalmente, el Centro de Rehabilitación Inclusiva (CRI), encargado de informar a la población con discapacidad interesada en los programas de inclusión que ofrece, participará al tiempo que los usuarios del Sistema de Salud de las Fuerzas Militares y de Policía podrán actualizar o renovar su carnet de servicios y recibir orientación sobre atención médica por discapacidad.
 
Conozca más información en las redes sociales: Twitter: @mindefensa; Facebook: MindefensaColombia; y nuestra página web: www.mindefensa.gov.co.
 

Añadir nuevo comentario