Guillermo "El Mago" Dávila

Fundador de la Asociación Colombiana de Magos. Entre el 18 y el 23 de septiembre de 1951 editó junto a García Márquez,Comprimido, el periódico más pequeño del mundo que cabía en el bolsillo y solo duró seis días, Todo lo escribía García Márquez: desde el editorial, las notas políticas, el consultorio sentimental y el horóscopo. Fue el único periódico que dirigió en su vida, en Cartagena. Dávila es el último de los linotipistas del país. Actualmente es editor de la revista digital El Jugador.

Articulos del Columnista

¡No todos desprecian a los viejos! Alemania se lanza a la avanzada

Deportes | Abril 06, 2020
LOS VIEJOS AGRADECEMOS PALABRAS DE RECONOCIMIENTO. Hemos publicado frases, decires de que los viejos ¡anjá, pa ná! Esconderlos. Dejarlos morir. Quitarles la pensión. Y ahora en esta emergencia ¡qué ni mirarlos! ¡Que se jodan! Pero hay voces, que como la de Ricardo Silva Romero, en su columna Metamorfosis: Marcha Fúnebre del 03 de abril, nos permite copiarle algunas líneas para que podamos decir. ¡No todo está perdido!
Leer más...

¡Quédate en casa! Tres palabras salvan una vida

Deportes | Abril 03, 2020
¡FIRMES!… COMO LA GELATINA. Sí señores. Ni más, ni menos. Firmes como la gelatina suelen decir los obreros de la construcción al hablar del concreto que vierten en las columnas que son la base del edificio. Y así tenemos que decir los mayores de edad, los viejos, en este momento en que la juventud necesita de nuestra entereza, de nuestra sabiduría, a pesar de que suelen aparecer títulos como “Esos molestos viejos vulnerables”, y Sergio Ramírez quien en dicha columna de El Tiempo nos habla de ¿La economía o los viejos? La concluye y escribe: “Mientras tanto, los viejos, a escondernos”.
Leer más...

Cuenta regresiva: En 455 Hr. Estaremos en Tokio 2021

Deportes | Abril 01, 2020
EN JULIO DEL 2021 TODOS CAMINO A TOKIO. Los juegos Olímpicos de Tokio 2020 ya cuentan con la fecha avalada por los dirigentes del mundo del deporte. Desde el 23 de Julio hasta el 8 de agosto del 2021 se escenificarán los aplazados encuentros. Los directivos han señalado los pros de dicho aplazamiento y los deportistas lo consideran como una mayor posibilidad para llegar a las justas en pleno poderío para alzarse las medallas de oro, plata y bronce que los eleva a la máxima categoría en cada uno de las modalidades olímpicas.
Leer más...

¡Insólito! Periodista Fabio Marín Ramírez entrevistó estatua de Bolívar

Deportes | Marzo 28, 2020
QUÉDATE EN CASA… Ayer les contaba de mis pensamientos durante esta cuarentena a que nos ha llevado la pandemia del coronavirus. Decía cuanto disfruto el recordar sucesos que me rejuvenecen, el releer viejos libros, viejos poemas, historias de la familia y los amigos, de los diarios y revistas en donde dejamos horas de nuestra vida con esa idea de “hacer algo”, y hacerlo.
Leer más...

Las Apuestas permanentes y los Contratos de Concesión

Deportes | Marzo 27, 2020
QUÉDATE EN CASA. ¡Me he quedado en casa! Echo de menos aquellos amigazos y amigotes con quienes solíamos hablar primero de los magos, después de los linotipos y de los periodistas a quienes debíamos “levantarles” los originales, bien escritos unos y pésimamente elaborados otros.
Leer más...

MINDEPORTES aliado de los atletas en los juegos olímpicos Tokio 2021

Deportes | Marzo 25, 2020
AMAR ES BUENO PARA LA SALUD. “No tomo en cuenta el mal recibido. No le pongo atención al mal que he sufrido”. (1 Corintios 13:5). ¿Sabía usted que vivir en amor es bueno para su salud? La pregunta se la formulan Kennet & Gloria Kopeland, y ellos mismos afirman que sí queremos tener salud, debemos amarnos los unos a los otros. Y en estos momentos en que el stress, la preocupación, y la desconfianza nos embargan, bien vale la pena hacer el ensayo de amarnos con toda la fuerza del corazón. Es fácil amar y decir ¡te amo!
Leer más...

La Salud primero dice la FIFA

Deportes | Marzo 24, 2020
QUÉDATE EN CASA Y NADA TE PASA. Por lo menos en lo relacionado con el covid-19, pues nadie es responsable de que te subas a un taburete a hacer lo que nadie te ha mandado, por ejemplo: limpiar una telaraña, y éste se te de vuelta y tú te rompas un bracito, o una piernita, para no pensar en cosas mayores. En casa también hay que cuidarse. En el baño hay que cantar sin saltar, porque cuando menos se piensa se resbala en el jabón y ¡ahí! fue cuando salió escaleras al Cielo. O escaleras abajo, también puede suceder. Y así, empecemos este día con una sonrisa, y busquemos un buen pensamiento.
Leer más...

En 4 Semanas nueva fecha para los Olímpicos

Deportes | Marzo 23, 2020
SE BUSCA NUEVA FECHA PARA LOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020. El Comité Olímpico Internacional expidió un comunicado en el cual expresa que está pensando en un probable aplazamiento de los juegos y advirtió que para resolverlo se tomará cerca de cuatro semanas.
Leer más...

¡ARRIBA LAS MANOS! ¡Las lava o se muere!

Deportes | Marzo 21, 2020
MOMENTOS PARA REFLEXIONAR. Y como todo no puede ser jugar, apostar, ganar, cobrar y darle gracias a Dios porque nos tiene vivos y libres de la pandemia porque somos juiciosos y nos limpiamos la cara con las manos bien lavadas, saludamos a codazo limpio a los amigos y a los enemigos, no como lo hace el señor de Popayán que le regaló su viacrucis a los invitados a una reunión con el presidente de la república.
Leer más...

Colombia en cuarentena, “Júpiter” muere sin rugir

Deportes | Marzo 20, 2020
MURIÓ JÚPITER. ¿AGONIZA COLOMBIA?. El gran felino que conmovió a Cali y le removió sus mejores sentimientos, “Júpiter”, ha muerto. El otrora Rey de la Selva bien hubiese podido llamarse Colombia. Hay cierta similitud. Estaba en Córdoba en un zoológico, mal atendido como los niños del país; abandonado por quienes decían ser sus favorecedores –llámenlos gobernantes, senadores, representantes, etcétera– con excepción de Julia Torres a quien el moribundo animal reconocía y acariciaba para obtener de ella el regalo de un pedazo de hueso poroso que era su mejor alimento, como bien lo decía mi embetunador en el Café San Marino, que le llevaba ese hueso a la familia cuando bien le iba. Q.e.p.d. Júpiter, el gato grande al cual para nada le sirvió su nombre, que según los astrólogos era el dios que deparaba fortuna.
Leer más...

Por hoy: ¡dejemos el triste coronavirus!

Deportes | Marzo 19, 2020
Por hoy, por unos instantes, dejemos el tema del coronavirus solo para el excelentísimo señor presidente de la República de Colombia, doctor Iván Duque. Que sea para él solito el hablar de la pandemia, de cómo controlarla, de lo que debemos hacer y de lo que van a recibir las clases menos favorecidas. Y siempre con sus escuchas de rigor: ¡Gabinete en pleno a sus espaldas! ¡Vicepresidenta al lado!
Leer más...

América apoya a Olímpicos Tokio 2020

Deportes | Marzo 18, 2020
LA COPA AMERICA Y LA EUROCOPA SE PROYECTAN PARA JUNIO DEL 2021. FINAL DE LA LIGA DE CAMPEONES PARA EL 27 DE JUNIO. FINAL DE LA LIGA DE EUROPA 24 DE JUNIO. BIEN RECIBIDA LA NUEVA FECHA DE GAT EXPO: Julio 06-09/2020. No se oculta la esperanza de una pronta recuperación de la tranquilidad perdida por causa del Coronavirus que azota al mundo paralizándolo en todos los sectores de su diario vivir.
Leer más...

Argentina y Turquía juegan fútbol sin público

Deportes | Marzo 17, 2020
GAT EXPO. GAMING & TECHNOLOGY WEEK powered by FADJA, se cumplirá entre el 6 y 9 de Julio 2020, según lo han informado los directivos de 3A Producciones, organizadores del certamen que reúne a los más importantes fabricantes, distribuidores y empresarios del entretenimiento del mundo, al igual que a las principales organizaciones que agrupan a los industriales. Como se sabe, inicialmente EL GAT EXPO ESTABA PROGRAMADO PARA FINALES DEL MES DE ABRIL 2020, pero los contratiempos creados por el coronavirus determinaron su aplazamiento. El GAT EXPO se realiza en el Centro Internacional de Convenciones Julio César Turbay de Cartagena de Indias.
Leer más...

Nairo el Titán que sube al cielo en bicicleta

Deportes | Marzo 16, 2020
¡Faltan cuatro kilómetros! ¡Arrancó Nairo! ¡Arrancó Nairo! ¡Nairo arrancó!... y ahí fue cuando empezó a arrancársele el corazón a todos los colombianos, a los que escuchaban radialmente, a quienes veían la transmisión de televisión, a quienes han sentido admiración y respeto por el boyacense que según los estadísticos iba por su título 44 en el historial de sus carreras ganadas. Fue el ganador de la última etapa París-Niza, subiendo 16 kilómetros.
Leer más...

Higuita y Nairo suben montaña para subir al podio

Deportes | Marzo 14, 2020
“Tengo que subir… subir… las aguas del Magdalena pa llegar a Bogotá a besar a mi morena”, es, si mal no recuerdo, la letra de una popular canción de muchísimos años ha. Es decir, ¡viejísima!
Leer más...

Páginas