Sáb, 05/08/2021 - 08:21

Cine francés para ver en casa

El Institut Francais presenta una selección de cine francés en torno a diversas temáticas. Con el objetivo de homenajear a uno de los eventos cinematográficos más importantes del mundo, desde el 10 de mayo hasta el 10 de junio estarán habilitadas cuatro películas que han estado presente en Cannes.

IFcinéma á la Carte ha presentado al público diversas temáticas como el papel de las mujeres en la industria del cine, conmemorando el día de la mujer, y reflexiones sobre el medio ambiente, celebrando el día de la tierra. Durante marzo y abril mediante su plataforma se presentaron cortometrajes y largometrajes, apegándose a la estrategia del 2020 donde se incluían películas para todos los gustos, que comprenden géneros como ficción, documentales y animación, para adultos y también para los más pequeños. 

Como es costumbre IFcinéma á la Carte ofrece un catálogo de películas totalmente gratis que estarán disponibles para Latinoamérica, con subtítulos en español y podrán ser vistas cuantas veces lo desee la audiencia. Para el mes de mayo el Institut Francais quiere realizar un homenaje al Festival de Cine de Cannes con cuatro largometrajes, tres de ellos disponibles para territorio colombiano, que reflejan el espíritu que lo han llevado a convertirse en el evento cinematográfico más importante del mundo.



El primero de ellos es L’Atelier (El Taller) de Laurent Cantet, que se desarrolla en la Ciotat, sur de Francia. Antoine va a un taller de escritura en el que un grupo de jóvenes ha sido seleccionado para escribir un thriller policiaco con la ayuda de Olivia, una famosa novelista. El proceso creativo hace hincapié en el pasado industrial del pueblo, un tipo de nostalgia que deja indiferente a Antoine. Más preocupado por los temores del mundo moderno, el joven pronto chocará con el grupo y con Olivia. La película hizo parte de Un Certain Regard en 2017.

Bird people de Pascale Ferran, participante en Un Certain Regard en 2014, gira en torno a un hombre de origen americano, un papel interpretado por Josh Charles, que llega a París, concretamente al aeropuerto Charles De Gaulle. A continuación, se registra en un hotel, apaga su móvil y su portátil y comienza una nueva vida.



Finalmente, está Run de Philippe Lacote, selección en 2014. Acaba de matar al primer ministro de su país. Para ello, tuvo que actuar como si fuera un loco, deambulando por la ciudad. Su vida vuelve por destellos; su infancia con Tourou cuando su sueño era convertirse en un hacedor de milagros de la lluvia, sus aventuras con Gladys la devoradora y su pasado como joven miliciano, en el corazón del conflicto político y militar de Costa de Marfil. Todas esas vidas, Run no las eligió. Cada vez, se sentía dentro huyendo de otra vida. Esa es la razón por la que su nombre es Run.    

A pocos días de comenzar la audiencia todavía puede disfrutar de las 13 películas dedicadas al día de la tierra, para más información consulte ifcinema.institutfrancais.com/fr/streaming/alacarte  

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.