Mié, 08/11/2021 - 08:21

Cínico Lesivo lanza 'Nido de serpientes'

Cínico Lesivo es el proyecto de Andrés Ortega , un colombiano educado en una familia de origen campesino que se formó a partir de valores como el honor y la justicia.

Su vida artística se manifestó espontáneamente en la infancia ya que su núcleo familiar permitió esta evolución, pues su abuelo y padre le heredaron y transmitieron el gusto por la ejecución de la guitarra y la composición.

El Cínico es un personaje que transita por los diversos caminos de la realidad narrando, cantando y musicalizando cada panorama que conoce: El amor, el sexo, el desamor, la amistad, la traición la lucha diaria y cotidiana, los padecimientos colectivos sociales: la injusticia, el señalamiento, la exclusión y la discriminación son producto de su inspiración. Interpreta cada papel y el peso lo lleva en unas liricas contundentes y claras, al límite de la poesía que se complementa con sonidos regionales que se antojan familiares para las esquinas de los pueblos colombianos. Un sonido honesto, unos reclamos justificados al amor y a la realidad, una exploración por las mentiras de la vida y unos efectos viscerales expuestos del paso del tiempo en un país suramericano como Colombia. Es un sobreviviente apasionado de la vida simple y cantor de barrio. Cínico es el hombre en varias dimensiones y lesivo su contacto con todo, hasta consigo mismo.

'Nido de serpientes'  es el nuevo lanzamiento del artista. Es un relato de la frustración. "Hay momentos en que "hacer las cosas bien" no basta, en que la injusticia nos vuelve su presa. Hay momentos en que conocemos lo peor de las personas y esta canción pretende acercarse a esas sensaciones", comenta el cantautor.

El video relata la vida de un soñador terco, un habitante de los días que casi nunca trascienden, que busca un momento en su condena rutinaria para seguir soñando. Se encuentra con su yo más honesto a cantar y hacer música a pesar de todo y de todos. Un cristo lleno de serpientes metaforiza las experiencias que le ha dado la vida. Los obstáculos y las traiciones que trae el tiempo y las personas, pero se niega a renunciar a esa libertad y esa lucha encarna el sentido de su vida.

La canción hace parte de 'Abriéndome Paso', un disco de 11 canciones compuestas por el Cínico, producidas en Árbol Naranja bajo la dirección de Pedro Rovetto y Pipe Bravo, y masterizadas por Camilo Silva. Las líricas y sonidos del disco transitan por muchos espectros de la realidad de la vida en Colombia.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.