Jue, 03/12/2020 - 10:16

Apostemos a ganarle la partida al coronavirus

“El ánimo del hombre soportará su enfermedad; Más ¿Quién soportará el ánimo del angustiado?” Proverbios 18: 14.

Fortaleza. Serenidad. Conciencia plena de lo que está aconteciendo. Confianza sin límites en nuestros científicos colombianos y del resto del mundo. Tenemos la certeza de que ellos dominarán el coronavirus como en otras ocasiones se han exterminado virus que amenazaron con diezmar a la humanidad, hacerla sufrir y dejar hogares en todos los países no solo sumidos en dolor sino atravesando sus peores crisis económicas.

Aunque lo anterior se haya dicho muchas veces por voces  autorizadas, en razón de mis años me siento obligado a sugerir la calma que nos demanda el momento y a tener la confianza que puede darnos la oración  y acatamiento de las medidas sanitarias para sortear este peligro que ya hace sus estragos en todos los estamentos.

Para nosotros, ha sido en el deporte. Pero miramos a nuestro alrededor y aunque no llegamos al climax de la angustia si pensamos en lo que están sufriendo o padeciendo los demás. Hoy, en estas notas recogidas de aquí y de allá, he querido transcribir solo titulares que nos dan la idea de lo que nos afecta. Los científicos hacen sus recomendaciones. Los médicos, los epidemiólogos, los capacitados para ello y, a nosotros por este instante, nos queda colaborar con ellos apostándole a que ganaremos la gran partida contra la pandemia antes de que nos lleven al Pandemónium.

***LA DIMAYOR Y EL MINISTERIO DEL DEPORTE DE COLOMBIA alistan plan de choque en la Liga Betplay contra el coronavirus.

***TITULARES POR EL CORONAVIRUS. “Si tenemos que perder la eliminatoria, la perderemos”, afirmó un equipo  que se negó a viajar a Milán para jugar el Europa League.

***BARCELONA RECIBIRÁ AL NAPOLI sin público por el coronavirus.

*** KYLIAN MBAPPÉ, tras los estudios arrojó negativo en coronavirus.

***EL ENTRENADOR GRAHAM MOTION CONTRA EL DOPING. Un gran profesional de la preparación de caballos puros de carreras y ganador del Derby de Kentucky, Graham Motion,  quien siempre se ha declarado gran defensor de la carreras libres de doping y artimañas, tuiteó después de que se divulgaron los documentos  del escándalo hípico en Norteamérica, que este es "un día triste para las carreras, pero que viene desde hace mucho tiempo. Un buen día para aquellos que intentan cumplir con las reglas, todos seremos mejores por ello ".

***SERGIO HIGUITA. EN LA LUCHA. El joven colombiano sigue dando la pelea y está en el quinto puesto de la tabla general a un minuto 6 segundos del líder. Nairo Quintana ocupa el puesto 26 a dos minutos 38 segundos.

***EN CUARENTENA POR CORONAVIRUS. El plantel del Arsenal fue puesto en cuarentena y las directivas suspendieron el partido que debía jugarse con el Manchester City y el cual estaba programado para ayer en el Etihad Stadium por cuanto el conjunto Gunner se encuentra en cuarentena. Manchester City y Arsenal hicieron oficial el aplazamiento del encuentro. En los comunicados de las dos instituciones, se  afirma que la decisión se debe a una medida de precaución dada por el consejo médico. De acuerdo a las informaciones de Infobae,”varios futbolistas del conjunto comandado por el español Mikel Arteta tuvieron contacto durante el choque por Europa League con Evangelos Marinakis, presidente del Olympiacos griego, que ha dado positivo en las pruebas de COVID-19.”

“Entendemos completamente lo decepcionante que es esto para nuestros seguidores, en particular para aquellos que viajaban a Manchester para el partido de esta noche. Las entradas serán válidas para el partido cuando se reorganice”, esgrimió el comunicado del Arsenal.

Aunque el cuerpo médico del cuadro londinense asegura que el riesgo de desarrollar Coronavirus en estos jugadores es extremadamente bajo, se optó como medida de precaución aplazar el duelo. Los futbolistas en cuestión, como también 4 empleados, estarán aislados.

***FINAL DE LA COPA DEL REY SUSPENDIDA POR EL CORONAVIRUS. En España se ha decidido disputar los partidos de la Liga sin público. La  Federación Española (RFEF), de otra parte, ha anunciado que la final de la copa del Rey entre Athletic Bilbao y la Real Sociedad, que debe jugarse el 18 de abril, ha quedado aplazado posiblemente hasta el 30 de mayo una semana después del final de la Liga, siempre en el estadio de La Cartuja de Sevilla, aunque ese día el estadio está comprometido, según se sabe,  para un concierto de rock.

***EL GRAN PREMIO DE ARGENTINA DE MOTO GP ha sido suspendido por causa del coronavirus.

***UN FUTBOLISTA DE ALEMANIA DIO POSITIVO de coronavirus.

*** EL PSG LE GANÓ al Borussia Dortmund CON UN GOL DE NEYMAR, y se clasificó a los cuartos de final de la Champions League.

***LA SELECCIÓN COLOMBIA SUB 20 FEMENINA le anotó un 4-0 a la selección del Ecuador y acapara la atención de los aficionados.

***JUNIOR FUE GOLEADO EN QUITO. Con un 3-0, inesperado, en el Estadio Atahualpa de Quito, el Junior se entregó en Copa Libertadores  frente al Independiente del Valle.

***NO SE PREOCUPE SI LE DICEN PILATOS, o le señalan como a cualquier otro  importante hombre del país, lávese usted las manos como lo recomiendan las autoridades sanitarias.

***JAMES Y EL REAL MADRID EN CUARENTENA. Toda medida es buena. Primero la salud, lo dicen quienes saben y lo repetimos para que lo repitan quienes leen. Buena suerte.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.