Mar, 03/17/2020 - 08:24

Argentina y Turquía juegan fútbol sin público

“Di solo lo bueno acerca de otras personas. Nunca propagues los chismes ni las calumnias. Eso destruye las relaciones humanas. Por supuesto, la persona de la cual hablas, hablará de ti inevitablemente y llegará a sospechar de ti”. (Cómo lograr el éxito en el trabajo de tu vida), Mack R. Douglas.

GAT EXPO. GAMING & TECHNOLOGY WEEK powered by FADJA, se cumplirá entre el 6 y 9 de Julio 2020, según lo han informado los directivos de 3A Producciones, organizadores del certamen que reúne a los más importantes fabricantes, distribuidores y empresarios del entretenimiento del mundo, al igual que a las principales organizaciones que agrupan a los industriales. Como se sabe, inicialmente EL GAT EXPO ESTABA PROGRAMADO PARA FINALES DEL MES DE ABRIL 2020, pero los contratiempos creados por el coronavirus determinaron su aplazamiento. El GAT EXPO se realiza en el Centro Internacional de Convenciones Julio César Turbay de Cartagena de Indias.

***LA FEDERACIÓN TURCA DE FÚTBOL ratificó que la Superliga continuará, en los estadios por más de un mes pero sin espectadores. Falcao, El Tigre colombiano del Galatasaray, estará en acción hasta abril, según lo da a conocer la agencia AS.com- En algunos países el fútbol seguirá en acción contra el viento y la marea y con el coronavirus en la puerta de la casa. La Federación Turca de Fútbol publicó un comunicado en su página web oficial, en el que confirmó que la Superliga de ese país continuará con su calendario, pero los partidos se disputarán a puerta cerrada hasta finales de abril.

La Federación informó que "la decisión de continuar con los certámenes deportivos se tomó con el asesoramiento de los representantes superiores de la Junta Científica y los Ministerios". La liga turca se suma a la Copa de La Superliga de Argentina en tomar esta medida de continuar con el campeonato sin público en los estadios, caso contrario a la mayoría de países en los que decidieron suspender las competencias.

Clubes como Galatasaray, empezaron a comunicarle a los hinchas el  reembolso del dinero correspondiente a las entradas del juego ante Beskitas y de los próximos compromisos tras la medida de la TFF.

El equipo dirigido por Fatih Terim viene de igualar sin goles en el clásico ante Besiktas por la fecha 26 de la Superliga Turca y tendrá su próximo partido ante Rizespor, como visitante, este domingo 22 de marzo a las 8:00 a.m., hora colombiana.

***NAIRO CLAMA PORQUE SE TOME EN SERIO EL COVID-19

"Hay mucha incertidumbre, la inconsciencia de la gente de no tomar en serio esta problemática nos va a llevar a que todo sea incertidumbre. Es importante que se entienda y comprenda la problemática a nivel mundial. Si todos nos concientizamos de lo que está pasando vamos a salir de esta problemática", comentó Nairo Quintana, el ciclista de Arkea, desde su "clínica-hotel" en Boyacá, cuando habló con Caracol Radio sobre la situación que está viviendo el mundo con la propagación del coronavirus. Pide que cada persona se concientice con el problema y que ayude para que no golpee al país de la forma en que lo está haciendo en China, Italia, España, Francia, etcétera.

El corredor, señaló a As.com, que prefirió volver a Colombia por no tener las mínimas condiciones en su lugar de residencia en Europa (Mónaco). "Esto es un tema muy preocupante, estuve cerca de la frontera de Italia con Francia y lo que se ha visto allá ha sido muy terrible, la preocupación de llegar a un punto crítico y por eso hemos retornado acá al país. Estamos en competición y si nos íbamos a casa no teníamos qué comer porque no teníamos mercado ni nada, todo estaba desolado, abandonado prácticamente y por eso preferimos regresar al país y hacer la cuarentena que nos ha exigido el gobierno. Hemos estado en análisis todo el tiempo con el equipo. Hoy estamos aquí en una clínica-hotel en Duitama, nos tienen aislados, haciéndonos exámenes médicos y demás", contó.

La crisis en la salud mundial supera su buen momento ciclístico: "Es muy triste porque estábamos en un gran nivel, andando muy bien y hay que aprovechar estos momentos cuando el cuerpo está bien para dar alegrías a Colombia y a los seguidores. Pero esto es un tema grave a nivel mundial y tenemos que ponernos la manos en el corazón y sacar esto juntos".

***EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020 COLOMBIA TIENE 29 CUPOS. Óscar Tigreros, luchador, logró en la modalidad libre masculina del Campeonato Preolímpico en Canadá un nuevo tiquete para que Colombia vaya a Tokio 2020.

***APLAZADO TAMBIÉN EL DERBY DE KENTUCKY. Escribe mi amigo Gianni Oldano en “Hablemos de Hípica” desde los Estados Unidos de Norteamérica: “Será un verano muy largo, muy agitado por estos días el ambiente hípico. La cancelación del Kentucky Derby marca un antes y un después. La nueva fecha que se maneja (2 de septiembre) está plagada de dudas, por cuanto sería en plena temporada de Saratoga y estamos hablando del mejor hipódromo de todo el país, en donde no es probable que no lo permitan.

Mañana Francia cierra todos los hipódromos por el coronavirus, mientras en Inglaterra se correrá sin público. En Europa se vive un verdadero drama con este coronavirus. Ni qué hablar de Italia donde está  todo cerrado y sus habitantes alarmados. Este fin de semana se corrió sin público en Norteamérica. Fue una sensación de tristeza esta soledad. La crisis de la hípica es la peor de toda su historia .Para esta semana deben escenificarse carreras clásicas en Fair Grounds y se corre el Louisiana Derby. De otra parte la afición, entre quienes se encuentra Gabriel Jaime Ochoa  L., cree que “mientras las apuestas online sigan en incremento la hípica no va a parar a no ser que los jockey y dueños paren.”

***POR FIN NOS PARECEMOS A OTROS MUNDOS HÍPICOS. Colombia por estos días se parece a otros países donde la hípica se ha paralizado. En ellos la causa es el coronavirus. Entre nosotros la causa es la falta de interés por la industria de la hípica por parte de los coronados y adinerados que lo quieren todo hecho y que los dividendos sean de ellos, y los premios y… bueno. Dejémoslo así.

***HOY SE REUNE EL COMITÉ OLIMPICO INTERNACIONAL (COI). Este 17 de marzo está considerado como un día especial  ante la reunión de la Liga de Campeones, la Liga de Europa, Eurocopa y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por cuanto  se tomarán decisiones sobre el futuro de estos certámenes debido al coronavirus. Los entendidos consideran que las decisiones de la UEFA  serán claves para nuestro país, porque la determinación que tomen sobre la Eurocopa afectará la Copa América del 2020 que tienen programada Argentina y Colombia. !Esperemos noticias buenas!

¡BUENA SUERTE PARA TODOS! Acatemos las medidas sanitarias. Saludémonos como si fuésemos príncipes poniendo nuestras manos en oración e inclinando un instante la frente y démonos unos codacitos como si dijésemos !anjá! ¡anjá!...

There is 1 Comment

Muchas Gracias don Guillermo El Mago Davila, sus escritos muy claros y precisos nos ponen al día de las noticias deportivas, que para esta época son muy escasas, fútbol sin público y aplazamientos de competencias hipicas, es lo poco que queda, al menos tenemos está clase de periodistas que le sacan el jugo a las noticias.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.