Sáb, 03/21/2020 - 08:31

¡ARRIBA LAS MANOS! ¡Las lava o se muere!

“Por cuanto has guardado las palabras de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra”. Apocalipsis 3:10.

MOMENTOS PARA REFLEXIONAR. Y como todo no puede ser jugar, apostar, ganar, cobrar y darle gracias a Dios porque nos tiene vivos y libres de la pandemia porque somos juiciosos y nos limpiamos la cara con las manos bien lavadas, saludamos a codazo limpio a los amigos y a los enemigos, no como lo hace el señor de Popayán que le regaló su viacrucis a los invitados a una reunión con el presidente de la república.

***DENTRO DE LAS REFLEXIONES ESTAN LAS CUATRO PALABRAS DEL PAPA FRANCISCO quien nos invitó a recuperarlas y pensar en ellas: 1) Raíces. 2) Memoria. 3) Fraternidad. 4) Misericordia.

Por nuestra cuenta y riesgo citaremos: 1) Raíces: Proverbio 12:3-El hombre no se afirmará por medio de la impiedad; Más la raíz de los justos no será removida. 2) Memoria: Proverbios 10:7 La memoria del justo será bendita; más el nombre de los impíos se pudrirá. 3) Fraternidad: Romanos 12:10-Amaos los unos a los otros con amor fraternal; 4) Misericordia: Romanos 9:15-Pues a Moisés dice: Tendré Misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca.¬

***CONTRIBUYAMOS A LA CALMA. En estos días de paro ordenado por la autoridad, quienes gozamos –a Dios, gracias– de perfecta salud y nos abstenemos de estornudar, TAMBIÉN procuramos que no se nos note disfónicos. Estamos con el termómetro en parte visible, y no metido en lugar no santo, para que vean que ese sudor es de miedo y no de fiebre. Con ello contribuimos a la calma que se requiere en el mundo. A ciencia cierta sabemos que si no nos lavamos las manos, ¡nos enfermamos!

***A VECES, POR CULPA DE QUIENES NOS GOBIERNAN, - porque debemos echarle la culpa a alguien-, hablamos del fin del mundo, del Apocalipsis, de la mariposa negra que se nos paró en el ventanal o de que a la ventana  llegó una paloma y le oímos tararear en la voz de la Lola Beltrán: “Dicen que por las noches/ No más se la iba en puro llorar / Dicen que no dormía/ por el maldito coronavirus... /Juran que el mismo cielo/ Se estremecía al oír su llanto”… Hasta ahí el agüero.

***DESPUÉS LOLA NOS DICE, SIN COBRARNOS NADA, que la paloma se dejaba oir: “/Cucurrucucú cantaba/ Jajajajaja reía/ Ayayayay lloraba/ De pasión mortal y por el virus ella, moría.” Y todo esto acontecía por no lavarse las manos, no acatar las medidas sanitarias, no escuchar a Claudia la alcaldesa, y por no leer esta columna que advierte melódicamente que si se está en casita, no tiene por qué tener una paloma triste parada en la ventana esperando un coronavirus que no se le ha perdido.

***LA BUENA NUEVA: Fernando Gaviria, el ciclista antioqueño del UAE Team Emirates, está recuperado y se anuncia que puede haberse recuperado del Coronavirus que contrajo. El anuncio lo hizo a Caracol Radio el Director del UAE Team Emirates, Joxean Fernández. 

***INTERESANTE NOTA DE MOISES WASSERMAN: “Conociendo el Covid-19”, fue `publicada en El Tiempo  20 de marzo, pág. 1-11: “Hace unos días, esperando turno para exámenes en mi EPS universitaria, escuché la conversación de dos vecinos. Estaban seguros de que el coronavirus fue fabricado en laboratorios del “imperio” para sabotear la economía china. En las noticias oí que un pastor convenció a sus feligreses de que era un castigo del cielo por evasión del diezmo; vi también un video del presidente mexicano invitando al público a abrazarse y no pararle bolas al escándalo periodístico. Todos muy equivocados. El virus Sars-CoV-2 (Sars, por la sigla inglesa de Síndrome Respiratorio Agudo Severo) y la enfermedad que produce, covid-19, no son ni un complot del imperialismo, ni un castigo divino ni una chiva engañosa”. ¡Enterados!

***TURQUÍA APLAZA SU CAMPEONATO. “Hemos tomado la decisión de suspender los campeonatos” de fútbol, básquetbol y voleybol”, declaró el ministro de Deportes Mehmet Muharrem Kasapoglu. Como se recordará, los partidos se jugaban a puerta cerrada. ¡Entraron por el aro y cerraron el arco!

***AVRAM NOAM CHOMSKY, activista, filósofo, politólogo y lingüista de 91 años, quien habla de política postmoderna, al comentar lo que pudiera estar pasando dice entre otras cosas: 1) “USA NECESITABA IMPERIOSAMENTE PARAR Y RETRASAR LA LOCOMOTORA CHINA para no perder su supremacía mundial económica y su papel de gendarme planetario”.

***SEA DE ELLO LO QUE FUERE, ACEPTEMOS LO QUE VENGA, solía decir un locutor en Caracol. Lo único que debemos hacer  es lavarnos las manos, atender las recomendaciones vengan de donde vinieren, si es que no queremos ir a que nos apliquen la Fase 4 de que habla en su nota ME DUELE, Hernando J. Ávila M.D., residente en Italia. La Fase 4 es, según nos lo explica, “Código de Guerra” y en el sólido  castellano a eso se le dice: ¡Eutanasia!

***HASTA EL 30 DE ABRIL SIN FÚTBOL EN INGLATERRA. La prensa da cuenta que en Inglaterra los aficionados al fútbol  sólo volverán a los estadios el 30 de abril y la Federación afirmó que la temporada concluirá cuando haya seguridad de que todo peligro del coronavirus ha pasado. En la determinación está incluida la Liga Premier.

***LA LLAMA OLÍMPICA LLEGÓ AL JAPÓN. Llega la luz de la llama Olímpica al Japón. No fue muy grande la comitiva que la esperaba en el aeropuerto. El símbolo de la Unión de la Humanidad en torno al espíritu olímpico se encendió el 12 de marzo en Grecia, en la ruina de Olimpia.

***APLAZADA LA NATACIÓN. El aplazamiento de las justas clasificatorias de nado sincronizado para los olímpicos de Tokio 2020 fue anunciado por la Federación Internacional de Natación.

***BUENA SUERTE Y BUEN ÁNIMO. Por la salud todo. Por Colombia todo. Por la salud del mundo, todo.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.