Sáb, 06/23/2018 - 08:58
Foto: futbolete.com

¿Aún me amas? ¡Sí! ¡Sí! Amo a Colombia

Le pregunté a la Selección, en uno de mis sueños: ¿Aún me amas? Me respondió: “¡Sí. Y amo a toda Colombia! ¡Siempre la he amado!”. La voz que escuché era firme. Segura. Convencida. Eso me bastó para que, sin despertarme, como sonámbulo y tropezándome con balones que eran pateados por gigantes vestidos de un tricolor que me era familiar: amarillo, azul y rojo, les dijera sin ninguna vergüenza...

“¡Sigamos adelante! Cuentan conmigo. Estaré a su lado. He visto sus sacrificios. He comprendido que no hubo culpa de su parte y no hay nada que les debamos perdonar. Ya se aproxima la revancha. La conciencia tranquila da la serenidad para enfrentar a los rivales sin ningún temor y el gran poder de la Mente los iluminará. Para los detractores serán los aplausos de mañana. Para los difamadores serán las lecciones de pundonor que le han transmitido a un pueblo que, como yo, sueña verlos venciendo al enemigo”.

Y ¡zás! un balonazo, ese que les dije que me habían regalado y con el cual duermo colocándolo debajo de mi almohada, tomó vida, se salió y me obligó a meter el gol que cantado por locutor colombiano se escuchó allá detrás de las montañas e hizo titilar el sol que anunciaba en su lento salir el comienzo de un día, que como todos, será inolvidable.

Este es Mi Mundial. Espero que ustedes también, y toda Colombia, lo tengan tan feliz y dichoso acompañando a unos hombres, que como lo expresó Francisco Maturana: “ellos están transitando un camino que no es propiamente de rosas sino que está lleno de inesperados contratiempos que ya han vencido y seguirán venciendo.”

Buen domingo para nuestra Selección. Es un regalo que llega bien en el Día del Padre aplazado para darle el festejo especial con goles made in Colombia a lo Falcao, a lo James, a lo Bacca, a lo Yerry Mina y en total a esos 23 luchadores que le devolverán la Fe perdida a aquellos que se parecen a las cambiantes olas de nuestros mares. ¡Dios ama a Colombia y a nuestra Selección! 

Estadísticas, quiénes han ganado, quienes han perdido, quienes han llorado y quienes han reído, calumniado y hasta héroes tienen amplia divulgación y cabida en todas las páginas impresas o virtuales del mundo, de ahí que esos hechos los dejé a un lado y cedí mi espacio a Mi Selección y ahora fue ella quien preguntó: ¿Me amas?

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.