Mié, 12/04/2019 - 08:56
Carolina Munévar- Foto: El Espectador

Cartagena se luce con los Paranacionales

No hay cabida para almas en pena en el Pascual Guerrero. En Barranquilla el sábado esperan los vientos alisios y la décima Estrella. Colombia prende las velitas a la Virgen. La Copa América del Monumental de Buenos Aires al Metropolitano de Barranquilla.

***NO TEMER A LAS ARMAS NI A LAS MALAS LENGUAS. “Ningún arma forjada contra ti prosperará, y condenarás toda lengua que se alce contra ti en juicio. Esta es la herencia de los siervos del Señor”. Isa. 54:17.

***NO CABE NI UN ALMA EN PENA. SÁBADO 7 DE DICIEMBRE. Deportivo América de Cali contra Deportivo Junior de Barranquilla. Partido final de la Liga Águila II. Hora: 4 de la tarde. Estadio Pascual Guerrero. Asistencia: ¡no le cabe a las graderías ni siquiera un alma en pena!

***LLEGAN A BARRANQUILLA LOS VIENTOS Y LAS VELITAS. Colombia celebra con mucha devoción, este 7 de diciembre, El Día de las Velitas. En algunas ciudades aunque el rito de prender las velitas y los faroles es igual, en otras cambian la hora de las canciones. En Barranquilla esperan la llegada de los vientos alisios y, ese día, como de todos es sabido, también esperan la llegada de la décima estrella del Junior que le debe entregar el América en esa partida final. O lo contrario, la estrella se la darán los Tiburones a los Salsómanos caleños del América.

***LA COPA AMÉRICA. Anoche se cumplió el Sorteo. Grande fue la ceremonia. Cartagena recibió, como siempre, con todos los honores a sus visitantes y se cumplió el ritual de sortear cómo se medirán las fuerzas de los equipos en este certamen que va abriendo camino hacia Qatar y que de paso permite a los jugadores de plataforma practicar cómo hacer sus inversiones y cobrar los bonos que obsequian casinos y empresarios a sus inscritos. El cierre de la Copa América se cumplirá en el Estadio Metropolitano de Barranquilla. La apertura en el Monumental de Argentina.

***CARTAGENA DE FIESTA CON LOS JUEGOS PARANACIONALES. Una juventud que llega a este certamen con la mira de entregar lo mejor de ellos mientras se divierten empleándose a fondo para llevar una medalla de oro, plata, bronce o un Diploma de Participante, a su departamento. Están en lo suyo con toda la fuerza de su mente y espíritu.

***29 DELEGACIONES EN 22 DEPORTES TIENEN ACCIÓN DURANTE ESTA SEMANA. Las competencias se realizan en ajedrez, atletismo, baloncesto, billar, boccia, bowling, ciclismo, esgrima, fútbol 5, fútbol 7, fútbol, fútbol sala, goalball, judo y levantamiento de pesas. El paratletismo comienza mañana con las cinco discapacidades.

***MEDALLERIA ANTERIOR PARA 26 DELEGACIONES. Bogotá ganó los Juegos Paranacionales 2015 con 119 medallas de oro. La segunda posición la logró Antioquia  con 69 medallas de oro. El tercer lugar lo reclamó Santander con 47 medallas de oro. Bolívar se situó en la casilla 22, con dos platas y cinco bronces. Sucre ocupó la última posición con dos bronces. Atlántico, con 11 medallas de Oro, fue el de mejor participación por la Costa.

***SEBASTIÁN EN GUAYAQUIL. La familia Hípica de Colombia celebró las victorias de Sebastián Castellanos, ya antes mencionado en esta columna, por sus triunfos en el Hipódromo de Guayaquil. Dos victorias en la tarde. El más espectacular la carrera central de la programación.

***BUENA SUERTE…DE BUENA SUERTE. Sí señores, a medida que se nos acerca la hora de hacer las inversiones y buscar en el Juego Responsable nuestra Navidad, necesitamos de más Fe, de más estudio, de más decisión, de más osadía y de una buena plataforma en donde nos paguen lo que ganemos, porque “eso de ganar perdiendo” se deja para los llevados del patas que se fueron con la ilegalidad…

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.