Vie, 01/31/2020 - 07:23

¡Colombia! ¡Pasó! ¡Nadie pudo detenerla!

”Ninguna pérdida debe sernos más sensible que la del tiempo, puesto que ésta sí es irreparable”. Epitecto. Físico griego. (s.I.)

***PODIO DE ESTRELLAS. Este primer podio del CRI levantado en Pesca, Boyacá, recibió ayer en la mañana a tres grandes del ciclismo que intervinieron en la competencia Contrarreloj. El pedalista del Education First, Daniel Martínez, venció a Égan Bernal y a Nairo Quintana. Los tres subieron a ese podio ante el cual el mundo del ciclismo, en su fantástica y maravillosa caravana, y ese pueblo campesino honesto, les brinda el aplauso incondicional y su siempre sin igual admiración.

***UN RESULTADO AJUSTADO A LA LÓGICA. Al decir de los entendidos, el resultado está ajustado a la lógica. A la preparación de quienes aparecen entre los mejores. Pero, lo más grande es el hecho de que Martínez haya repetido la historia del año pasado y se hubiese apoderado del certamen con toda la gloria que ello implica.

***SOLO LA FE LOS MANTUVO EN PIE. Como se esperaba, los muchachos del Pre-olímpico de la Conmebol para ir a Tokio en nombre de Colombia, no solo tuvieron que soportar su nerviosismo  en este paso que les permite llegar a Bucaramanga para saber qué sucederá en las finales, sino que se vieron apabullados por sus rivales con la complacencia del paraguayo árbitro que no podía aceptar que Colombia ganara.  Colombia empató. O la empataron. La empataron con faltas y empujones. Derramó sus lágrimas. ¡Nadie pudo detenerla! El pito le sirvió al árbitro para una suculenta cena de faltas adobadas con el ají chileno. De no ser por la FE de los muchachos de Reyes, y más aún por la Fe de sus seguidores, hoy estaríamos a la vera del camino que de Pereira conduce a Bucaramanga, llorando a moco extendido por toda la vía, el haber aceptado el juego brusco que desdice de una juventud que pretendía ir a un olímpico. ¡Dios esté con ellos! Y, ¡gracias Dios por ampararnos a nosotros!

***LOS CLASIFICADOS PARA ASPIRAR AL PASEO A TOKIO. Argentina, Brasil y Colombia, por orden alfabético. Y así no le damos prelación a nadie, están clasificados. Bolivia -Paraguay, Perú-Bolivia, en esta noche de despedida de enero 2020, definirán cuál será el cuarto invitado a las galas de la fase final. 

***BUCARAMANGA ACOGE A LOS INVITADOS. En el añoso estadio Alfonso López, de la ciudad de los Parques, febrero será inolvidable para el fútbol. Desde el martes 3 de febrero –mes que nos permite disfrutar de un año bisiesto- hasta el 9 del mismo febrero se escenifica la fase final del Torneo Preolímpico. Como lo hemos dicho, la primera gran cita es el 3 de febrero; la segunda circula para el jueves 6 y la última para el domingo 9. Los árbitros pitarán la iniciación de los partidos a las 6:00 p.m. y a las 8:30 p.m.

 

Fecha 1 – Febrero 3

- Brasil – Colombia

- Argentina – B2

 

 

Fecha 2 – Febrero 6

- Brasil – B2

- Argentina – Colombia

 

 

Fecha 3 – Febrero 9

- Colombia – B2

- Argentina – Brasil

 

*** “MILLONARIOS EMPATA CON CÚCUTA Y SUMA OCHO PARTIDOS SIN GANAR”  diciente titular que publica AS.com Los Embajadores consiguieron su primer punto en la Liga BetPlay 2020-I. No ganan desde septiembre de 2019. Juan David Beetar Peñuela cuenta además: “Millonarios empató 1-1 con Cúcuta Deportivo en el estadio General Santander. Los azules sumaron su primer punto en el torneo, pero siguen sin ganar un partido oficial. La Equidad y Deportivo Pereira serán sus próximos rivales, respectivamente.

***BUENA SUERTE. Se hace  necesaria en estos momentos. Cobrar es la consigna, al igual que la otra consigna es Viajar a Cartagena a GAT EXPO BY POWERED FADJA 2020.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.