**Francia – Croacia. Con todo el derecho que les da el buen fútbol que exhibieron en sus partidos, su calidad de equipos, aspiran a ser campeones.
**Francia lista a “descuadrar” los escaques del uniforme croata. Croacia firme para ratificar que lo que su D.T., ha llamado un milagro, sigue vigente porque se trata de un milagro para toda la vida en la historia del fútbol.
**Las apuestas también se vestirán de azul. Los seguidores de Francia con azul en su bandera, están congestionando las plataformas autorizadas para ello. Rojo y azul, colores que en un viejo pasado colombiano representaban al partido liberal y al conservador y por ellas se fueron al otro toldo miles de compatriotas que creían en la dignidad, la palabra, la honestidad y en que sí podía existir una Patria mejor. ¡Por ello se mataron y no vieron lo peor!
**Sigamos, Francia-Croacia. Al pensar en este segundo país recuerdo a Yugoeslavia con mi Mariscal Tito, a Pavelic el famoso Caudillo del Estado, y los problemas con Italia, con la alemana nazi y todo ese panorama de masacres de la Segunda Guerra mundial. ¡Pasado superado!, aunque tenemos líderes que quisieran conocer en sus hogares cómo son los momentos de un bombardeo atómico. Allá ellos. Nosotros, más fútbol. Dejemos a un lado los malos pensamientos. Tomemos partido antes de que nos parta la intranquilidad de esta final.
**Una campaña: Croacia 3 Argentina 0; Cr. 2 Islandia 1; Cr. 1 (3) Dinamarca 1 (2); Rusia 2 (3) Cr. 2 (4); Cr. 2 Inglaterra 1. Jugarán el octavo partido en la historia.
**El retrospecto general es útil para invertir, han sido 2 triunfos de Croacia, (10 goles a favor). Los franceses tienen 4 victorias (18 goles a favor). Empataron en una sola ocasión: 0-0.
**Croacia tiene el tablero en la camiseta pero Francia tiene la Reina con caballitos de acero en el tour.
**En este partido ninguno de los guardametas puede llegar a la casa a contarle a la familia: “¡Tapé todos, menos uno!”.
**La semana entrante, el martes, tenemos el Tour de France con toda la fuerza que deben desplegar los ciclistas y de manera especial nuestros escarabajos. Llega la etapa Reina. Otra.
Añadir nuevo comentario