Mié, 02/12/2020 - 09:03

Ef Pro Cycling Picó adelante en el Tour Colombia

“La excelencia es un arte que se conquista con la práctica y el hábito. No actuamos correctamente porque tengamos virtud o excelencia, sino más bien obtenemos éstas porque hemos actuado debidamente. Somos lo que repetidamente hacemos. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito”. Aristóteles.

LEA AQUÍ: TUNJA con corazón ciclístico. –Mujeres futbolistas de Colombia trabajan por Liga Profesional. –Una rogativa por la salud de Benedetti. –El fútbol que paga en plataforma. –Ganan punto en las Copas.

***TUNJA CORAZÓN DEL CICLISMO MUNDIAL. Nuestra histórica Tunja se convirtió en el centro y corazón del mundo del ciclismo, luego de que por varios días en el departamento de Boyacá y en Colombia entera se viviese la expectativa, el colorido, la emoción que proporciona la iniciación de la tercera edición de Tour Colombia 2020 en su primera etapa. Ciento sesenta y un ciclistas en acción. Veintiocho equipos. Toda esa caravana de técnicos, de conductores de vehículos acompañantes, de personas vestidas de todas las maneras, sin complicaciones y en las que por sus mentes solo pasan, los ciclistas suyos y ajenos, vuelan pedales, las bielas que cumplen aceleradamente la función que les imprima la fuerza del ciclista, y en fin, un ir y ese venir de la hermosas chicas encargadas de dar los galardones y los inofensivos besos a los ídolos llamados para subir al podio al final de cada recorrido.

***LA COSA EMPEZÓ ASÍ… Según relataban los narradores, la victoria correspondió a EF PRO CYCLING  que partirá mañana con ventaja para la segunda etapa. Ahí tienen información de primera mano para utilizarla en la inversión de bonos. A su vez Jonathan Caicedo se convirtió en el primer líder de la estadística general. Al final  EF Cycling Pro con un tiempo de 18'01" / 2 - Deceunick - Quick - Step +00:45.

***LA SELECCIÓN COLOMBIA cuenta con el corredor del Mitchelton-Scott que decidió iniciar su temporada en el país. Es la primera competencia de Chaves en Colombia.

***MUJERES FUTBOLISTAS DE COLOMBIA TRABAJAN POR LA LIGA PROFESIONAL. Cerca de quinientas damas colombianas, amantes del fútbol, que lo practican, que le han entregado su vida, y otros grandes grupos de jóvenes que también anhelan ser profesionales están en acción demandando que la Federación y la Dimayor estructuren un plan de desarrollo de esta rama del deporte, de manera que resulte sostenible para todas las partes. Ellas, que afirman estar acostumbradas a luchar, porque en verdad desde hace muchos años ser futbolista femenina o pertenecer a un club que surgía en Hipotecho, o en una de las playas de Cartagena, era toda una lucha para conseguir un balón o mucho más un uniforme.

***UNIDAS COMO NUNCA. "Hoy en día estamos más unidas que nunca. Estamos unidas como gremio en función del fútbol femenino de este país". La voz es de Manuela Acosta tras la mesa de trabajo con jugadoras asociadas en Acolfutpro que se realizó en Bogotá este lunes 10 de febrero. Un encuentro en el que hicieron un balance del torneo 2019, sus condiciones laborales y discutieron los argumentos con los que esperan –finalmente- conseguir que la liga profesional 2020 sea una realidad.

***LLAMADO A LA EMPRESA PRIVADA. En diferentes intervenciones, Jorge Enrique Vélez –presidente de la Dimayor- ha responsabilizado a la empresa privada por la falta de recursos para estructurar la liga femenina. Los aportes del Ministerio del Deporte ($1.400 millones) son insuficientes y en sus propias palabras… "Cuando fue la fiesta todo el mundo dijo 'vamos a apoyar al fútbol femenino' y me dejaron solo en el guayabo", sin embargo, hay lineamientos –y recursos- desde Fifa para el desarrollo del fútbol femenino y más en un país que aspira a ser sede el Mundial de la categoría.

***LOS MEJORES VOTOS POR LA RECUPERACIÓN DE BENEDETTI. La afición futbolera de Colombia anhela que quienes deben cuidar a nuestro volante de la Selección Colombia Sub 23, Nicolás Benedetti, no distraigan ni un minuto en la atención que el joven deportista merece. Como se sabe Nicolás Benedetti está al servicio del América de México. El Dios Todopoderoso guíe a sus médicos para que haya éxito en su recuperación.

***EL FÚTBOL QUE PAGA EN PLATAFORMA. Quienes se preocupan por los números de los resultados de nuestro fútbol tienen para estudiar sus apuestas de fin de semana nacional e internacionalmente. Veamos: Atlético Nacional 3, Boyacá Chicó 0. – En La Copa Libertadores a Medellín le tocó avanzar aunque Táchira de Venezuela le ganó 2-0. Como se recuerda en el primer partido Medellín se impuso 4-0. Tolima cumplió su compromiso de Copa Libertadores contra Macará de Ecuador con un 1-0.

***LA COPA SURAMERICANA. Deportivo Cali, en la Copa Suramericana se enfrentó a River de Paraguay y le despachó con un 2-1. Para hoy, los seguidores de Pasto estarán pendientes de su equipo que se enfrenta a Huachipato, onceno de Chile.

***BUENA SUERTE Y BUENA SUERTE. Como la del representante de Messi a quien le están ofreciendo hasta 350 millones de euros por él. Todo puede suceder en la Viña del Señor y nada de extraordinario resultaría que Messi dejara al Barcelona. Buena suerte para todos. Buen ciclismo y buenos premios.

Añadir nuevo comentario