Vie, 04/05/2019 - 08:54

El facatativeño Fabio Duarte, lidera la vuelta Cundinamarca

La tercera etapa de la versión 42 de la Vuelta Cundinamarca - Bicentenario 2019 dejó como ganador y nuevo líder de la clasificación general a Fabio Duarte, facatativeño y corredor del Team Medellín, luego de pedalear 220 kilómetros por seis municipios del departamento.

Yerzon Eduardo Sánchez, del equipo del Instituto Municipal de Recreación y Deporte (Imrd) de Chía  y César Nicolás Paredes del Team Medellín, ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente.

“Me siento contento de la actuación de mi equipo y de todo el trabajo que estamos haciendo y muy feliz de ser el líder de la vuelta a Cundinamarca”,  expresó Duarte tras su triunfo.

La clasificación general está ahora comandada por Duarte, quien además obtuvo la camiseta y liderazgo en Regularidad, así como la camiseta de Mejor cundinamarqués. 

Otras camisetas entregadas fueron las de Combatividad a Yeison Castillo de Nativos;  la de Excelencia a Yerzon Eduardo Sánchez del Imrd Chía; la de Metas volantes a Wilmar Castro, también del Imrd Chía; la de Premios de Montaña a Edwin Castillo de Nativos y  la Mejor Sub 23 a Dilver Cabrera de Nativos. 

Ha sido una vuelta de largos y empinados recorridos que ha logrado cumplir con el objetivo de unir en una sola pasión a más de 2.800.000 cundinamarqueses que salen a las principales carreteras de los municipios a vitorear el esfuerzo de los nuevos escarabajos del pedaleo que dejan en alto el nombre no solo de un departamento sino de todo un país.

El alcalde de Albán, David Arturo Pardo Fierro, aplaudió en esta tercera etapa el compromiso de todos los jóvenes que participan en la vuelta: “El ciclismo está cogiendo fuerza, podemos ver cómo nuestros jóvenes con la disciplina y con la formación están saliendo adelante y llegan a podios internacionales; esos espacios son buenos para que se alejen de los malos caminos, porque el ciclismo, como una disciplina, como un arte, es maravilloso”, dijo.

Mañana viernes se correrá la etapa No. 4 que marcará el final de la edición No. 42 de esta tradicional vuelta a Cundinamarca, serán 100 kilómetros con salida en el municipio de Subachoque y pasará por La Pradera, El Rosal, Tabio, Cajicá y Chía para terminar en el municipio de Cota.

Clasificación General

1.    Fabio Andrés Duarte (Team Medellín) 07:55:11

2.    Cesar Nicolás Paredes (Team Medellín) a 2:21

3.    Yerzon Eduardo Sánchez (Imrd Chía) a 2:31

4.    Dilber Cabrera (Nativos) a 2:55

5.    Yeison Andrés Castillo (Nativos) a 3:08

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.