Vie, 06/21/2019 - 08:30

¿Ganó? ¿Le faltó fe? ¡Aproveche a Paraguay!

COLOMBIA GANÓ A LO BIEN. Esos chicos de Qatar son insistentes. ¡Joder! No querían dejarse meter el gol, pese a que los nuestros les hablaron al oído, a la cintura, a las rodillas y hasta a la cabeza con golpecitos que recibieron de no muy buena gana. Pero al que le van a dar le guardan y, ellos, en su momento, tuvieron a bien mirar como James se la envía, vía aérea, a Duvan y a Falcao, para el que la quiera, y es Duvan quien la despacha al arco y esa pelota mágica, impregnada de los churcos de Duvan, se convierte en ese uno que Qatar se lleva como souvenir para su tierrita.

***PARA PARAGUAY.  Queiroz ya instruyó a su equipo futbolístico y al  de colaboradores qué país es Paraguay y todo lo que sabe de fútbol.  Son  muchachos de buenas familias pero no tanto como para  poner las manos en el fuego para el juego. ¡Cuídese mijo!, les dice la mamá a los nuestros. Ellos pueden ser una mala influencia, o influenza. ¡Uno nunca sabe! Un contagio viene de donde no se espera. En estas condiciones a esperar el gran momento en el cuarto que es de finales. Póngale Fe y a cobrar. No vacile. No lo dude.

***DESEABAMOS QUE USTED GANARA CON LA SELECCIÓN DE COLOMBIA EN EL DUELO CON QATAR. ¡Nos alegramos sinceramente que así hubiese sido! Es decir, que haya cobrado dividendo. No saltamos de alegría porque ¡nos desbaratábamos! ¿Quién podría armarnos? Pero sí le dimos gracias a Dios que el resultado esperado se hizo realidad. Ahora a los Cuartos, no a festejar, sino a lo que llaman los cuartos de final.

***NO HUBO “EMPELOTIS PARTY”. Otro hecho que nos llenó de complacencia en este encuentro fue el que Duván Zapata, después del gol, no hubiese intentado correr como alma que persigue el Diablo para hacer su “empelotis party” en donde “luce tan bonito y sin camiseta”, según mi abuelita. Cuando Colombia se traiga por segunda vez la Copa América, dentro de poco, se lo permitiremos gustosamente.

***UN AFICIONADO QUE ADORA A SU ÍDOLO. ¿Locura? ¿Amor? Usted llámela como quiera. Lo único cierto es que el hombrecito se sometió al suplicio y puso su pierna para que le tatuaran el rostro de su jugador admirado, preferido.  Nada menos que Chicharito Hernández.

*** EN ENTREVISTA PARA ESPN, el aficionado es Miguel Barrera. En su pierna se puede ver la cara del Chicharito en la ceremonia de los himnos nacionales en el Mundial de Rusia 2018, en donde el ex futbolista del Manchester United está llorando. "Cuando me metieron la aguja me dolió mucho, dije: 'qué estoy haciendo', pero después me gustó mucho el resultado y también a él, por eso me mandó un mensaje", declaró Barrera, quien le mandó al delantero mexicano y se sorprendió al ver su respuesta.

***LA RESPUESTA DEL CHICHARITO. Javier Hernández se tomó el tiempo para contestarle de manera privada a Miguel, quien se mostró muy contento ante el detalle del futbolista. "¡Qué chingón detalle del tatuaje, quedó bien chingón!", escribió el ahora jugador del West Ham de la Premier League. Ahora, el aficionado aseguró que Hernández le mandó su firma para que se la tatúe, además explicó que su primer ídolo fue Cuahutémoc y luego Chicharito Hernández, "no importa lo que haga, eso nunca va a cambiar", sentenció.

*** LA LUCHA CONTRA LA ILEGALIDAD en los juegos de azar en Colombia es quizá la prioridad número uno del Gobierno, y desde Coljuegos alistan nuevas articulaciones para hacerle frente a este flagelo., dijo Portafolio en entrevista que le hizo a Juan B. Pérez el presidente de Coljuegos desde abril del 2016 y asegura que están atacando las bandas delincuenciales, pero también dijo que los juegos online cogen cada vez más fuerza en el mercado colombiano. De dicha entrevista reproducimos:

***”TENEMOS MÁS DE 2,5 MILLONES de cuentas registradas (jugadores) y se han pagado ya premios por $2,7 billones desde que están regulados, y eso, con corte al primer trimestre, nos ha generado cerca de 50.000 millones de pesos en derechos de explotación. El éxito ha sido que logramos ya bloquear 2.902 páginas web, gracias a un convenio con la Policía Nacional y el Ministerio de las TIC.

***”DETECTAMOS LAS PÁGINAS que operan ilegalmente, le ordenamos a la Policía el bloqueo y el Mintic vigila y fiscaliza que esto ocurra. En Colombia existen 17 operadores de apuestas por internet autorizados, con los cuales de acuerdo a las estimaciones de Coljuegos, se alcanzará un recaudo por $2.833 millones durante junio”. 

Añadir nuevo comentario