Lun, 07/22/2019 - 08:38
Foto: El Espectador.

¡General Rondón… Salve Usted la Hípica!

EL CUERPO NO DIÓ MÁS. Este fin de semana pasado las apuestas estuvieron a la negativa para unos pocos y de rentabilidad para unos muchos. Fue esquiva la suerte para los seguidores de Nairo en el Tour. Según el ciclista “el cuerpo no dio más”. Como quien dice, tenía los pies de plomo.

***CON LOS PIES MAL. CON LAS MANOS, NO MEJORÓ. En el boxeo los puños no mejoraron la situación para nuestro Rivas aspirando al peso pesado del mundo. Lo hizo bien, pero el jamaiquino tiene un estómago lleno de piedras. Era inamovible. Sin embargo, el paisa lo hizo caer. Cuatro puntos fue la diferencia a favor de Dilliam. El otro año será. Como nuestro juego es responsable, nos divertimos y vamos de frente con Tour y fútbol de Ligas nacionales. Registramos noticias con gente que surge para que, desde ya, los lectores se habitúen al nombre de las futuras estrellas.

***¿POR QUÉ HACE FALTA UN HIPÓDROMO?. Seguimos colaborando en la campaña que se han impuesto miles de amantes al caballo, al hipismo, a las carreras, al espectáculo y quienes quieren demostrar que no se trata solo del espectáculo sino de una industria, de una fuente de trabajo para 15.000 personas. Dejar el lloriqueo, dice respetable dama.

***TRES PELAGATOS. Juan Pablo, por su parte afirma: “…otra idea puede ser salir, aunque sean tres pelagatos, con un par de caballos bien arreglados, y pararnos en alguna vía o en la Plaza de Bolívar  y hacernos sentir. Ya hemos hablado durante muchos años, horas, y nada ha sucedido”.

***AL LADO DEL LIBERTADOR. Retomándole la idea a Juan Pablo, yo sugiero que los tres jinetes de los cuales él habla, los ubiquemos al lado del Libertador Simón Bolívar en la Plaza de Bolívar y así tendremos los cuatro jinetes del Apocalipsis. Los mensajes de terror de los apocalípticos correrían por cuenta de Bolívar que viene del más allá. Los de acá posarán para las cámaras de televisión y se le enseñara al país porque debemos tener un hipódromo. Ahí vamos… 

***OTROS JINETES VENDRÁN CON RONDÓN. En los Llanos Orientales es donde más fuertemente se habla en este momento del renacer hípico.  Para el caso traemos a la Plaza de Bolívar al General Rondón a quien Bolívar le dijo que salvara la Patria y nosotros le gritaremos sin llorar: “Rondón Salve usted la hípica”

***HOMENAJE A JUAN JOSE RONDON. Traemos a cuento la batalla del Pantano de Vargas porque fue un enfrentamiento armado en el hoy llamado Pantano de Vargas, corregimiento del municipio de Paipa en el que Juan José Rondón comandaba a 14 lanceros y los españoles   tenían su real contingente. La fecha de dicho combate se sucedió el 25 de julio de 1819. ¡Exactamente 200 años, ha! El próximo jueves será 25 de julio. El bicentenario en toda su extensión se presta para que los 14 lanceros salven la hípica de quienes no la quieren ver progresar.

***BUENA SUERTE. BUENA SEMANA. BUENOS ACIERTOS.

Añadir nuevo comentario