Sáb, 03/14/2020 - 11:09

Higuita y Nairo suben montaña para subir al podio

“Dado que el ser humano es alguien, no algo, la fuente de la vida humana debe ser también Alguien”. Etienne Gilson.

“Tengo que subir… subir… las aguas del Magdalena pa llegar a Bogotá a besar a mi morena”, es, si mal no recuerdo, la letra de una popular canción de muchísimos años ha. Es decir, ¡viejísima!

Pero esa letra, hoy, nos sirve para parodiarla, como lo deben estar haciendo Sergio Higuita y Nairo Quintana en esta final de la París-Niza, cuando  deben ascender por 16 kilómetros desde Niza hasta Valdeblore La Colmiane buscando los primeros lugares y llegar a saborear el triunfo que han luchado  con tanto empeño y,  que en el caso de Higuita lo mantiene en el podio. Higuita por lo que ha hecho tiene todo el derecho de aspirar al máximo galardón. Los técnicos conceptúan que es una subida larga pero no tan dura. De todas maneras los colombianos queremos que ellos suban y suban y suban al podio.

La competencia se inicia desde las 7 de la mañana y puede ser observada a través del Canal Caracol. Una mañana llena de emoción y de esperanza. Que Nairo Quintana gane la etapa. Que Sergio Higuita, a pesar de su juventud sea el nuevo campeón de esta carrera.

Los invitamos a ver este final  para que acompañemos con nuestro pensamiento al inigualable  boyacense Nairo y al antioqueño Higuita. Fuerza y coraje no les falta. ¡Éxito para ellos!

***SIN DEPORTES EL MUNDO. Por unos días el mundo ha quedado y estará sin deportes. Primero la vida, dicen los responsables de que se le ponga fin a la pandemia. Esos anuncios alentadores que se han escuchado en China hacen eco en nuestras latitudes. Nos llenan de esperanza y obligan a acatar todas las normas que se fijen para derrotar el mal que ya ha cobrado sus muertes y mantiene en cuarentena a muchos miles.

***OPINIÓN DE UN DIRIGENTE. En entrevista concedida al diario El Tiempo, el presidente del Club Millonarios Enrique Camacho, fue el primero en expresar su posición y argumentó que la salud de las personas está por encima de cualquier negocio. Le dijo a El Tiempo: “Si uno de mis jugadores se contagia ¿qué hacemos? La vida y la salud de las personas es lo principal”, afirmó Camacho.

***LOS JUGADORES DEL DEPORTE DE TEJO  consideran que ellos no están expuestos al peligro porque tienen que lavarse de continuo las manos para quitarse el barro que deja la sacada del tejo en las embocinadas . Visto así tenemos que concluir que el tejo es una embarrada para el coronavirus y no se puede practicar si no se tienen las manos mejor lavadas que las de Poncio Pilatos y de los que sabemos.

***BUENA SUERTE para nuestros corredores y para ustedes. Que las apuestas les sean favorables y que la próxima semana nos depare mejores noticias en el deporte mundial con la sanidad de quienes enfermaron y con la total salud de quienes han estado expuestos…

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.