Lun, 06/10/2019 - 09:31

Junior ya tiene un ¡Pa!... A Comesaña le falta el ¡Pá!...

***¡ANJÁ! CARNAVAL Y GOL… No hay que meterse mentiras. El tema obligado es este final de Liga Águila entre el Junior y Pasto. Carnaval, con su hermosa Reina a bordo, animando a las comparsas de marimondas y todos los fierros en Barranquilla. Carnaval, al mejor estilo de enero, llamado de Blancos y Negros, en Pasto y todo Nariño. ¡No se quedaron atrás! La televisión, sin pagar, tuvo un buen espectáculo para los televidentes.

***MILAGRO DE MILAGROS. Barranquilla, como siempre, le dijo adiós a la tristeza que dejó el vendaval del día anterior, cuando huracanados vientos se llevaron techos y el aguacero creció arroyos, desapareció aceras, se metió en ascensores  e hizo sudar la gota caliente a quienes querían sacar de sus casas las gotas frías inundadoras, sin sentimientos.. ¡El milagro se hizo!

Hasta a un ciego, natural de Nariño, vimos y escuchamos narrando fútbol al mejor estilo de los buenos cantores del gol como también de los endechadores que no faltan.   

***EL JUNIOR DE COMESAÑA. “Siempre pienso que el equipo es mío, y lo mío lo cuido”, le declaró Comesaña a los periodistas que lo entrevistaron para T.V.  A nadie le cabe la menor duda que ello es así. Ese colombiano, a quien le queda algo de uruguayo, incrustó su nombre en el pedestal de las estrellas del Junior y  lo tejió en la bandera del club. Tiene razón: el Junior es de él. El miércoles lo llevará a Ipiales con ese gol de ventaja que le permite decir “…el Junior es tu pa…” Veremos. Eso lo dicen quienes saben que allá le puede poner el otro “pá”. O se lo borran del todo. Dilema grande en el que Alexis García, con varios cuys entre el bolsillo, tratará de hacer lo que sus muchachos anhelan: Otra estrella para su escudo. Nuestra recomendación es  apostarle al Pasto que dará buen dividendo.

***GERARDO MARTINO SORPRENDIDO. (ESPN) El director Técnico de la Tri, selección de fútbol de México, declaró: “Lo que  conocía pero no había vivido es la cantidad de compromisos comerciales, oficiales y no oficiales. Conocerlo es una cosa y vivirlo es otra, pero nos vamos acostumbrando”, expresó. Al respecto de los rivales que México ha enfrentado en los tres duelos amistosos que su proceso lleva hasta el momento, el “Tata” señaló que “cualquiera de las tres selecciones que hemos enfrentado, Ecuador la cuarta, tienen mucho más historia que Cuba, Martinica y Canadá”. Para concluir su entrevista con ESPN, expresó que “este trabajo con México” lo emparenta “mucho con Paraguay”, pues “lo que va a dar posibilidades es el trabajo en equipo”.

Entra México, de nuevo, a la lista de buen punto para invertir.

***SIR WINSTON SORPRENDE Y GANA EL BELMONT STAKES. El triunfo le dio al entrenador Mark Casse las últimas dos gemas de la Triple Corona para tresañeros en Norteamerica. Nueva York. —(ESPN). Sir Winston le dio otro giro inesperado a la Triple Corona 2019 al remontar en la recta para quedarse el sábado con el Belmont Stakes, a pesar de tener momios de 10-1.  Ganó el Preakness con War of Will,  el que se esperaba que contendiera con el favorito, Tacitus, en el Belmont. En lugar de eso, fue el otro potro de Casse el que tomó la cima después de una monta conservadora del dominicano Joel Rosario, para derrotar a Tacitus por un cuerpo. Joevia, otra sorpresa, se quedó en el tercer puesto y Tax llegó en cuarto.

***LA TRIPLE CORONA LE PASÓ FACTURA A WAR OF WILL, que compitió en las tres carreras. Finalizó noveno entre los 10 caballos que partieron. El Belmont puso fin a una entretenida Triple Corona que vio una descalificación en el Derby de Kentucky y a un caballo sin jinete en el Preakness. Eso avivó el interés en el hipismo a pesar de que no había posibilidad de lograr la tercera Triple Corona en los últimos cinco años, después de que Justify la consiguiera el año pasado y American Pharoah en 2015.

***LA VIDA POR LA HIPICA. El final de la Triple reanimó el cotarro hípico que estuvo pendiente del hipismo norteamericano a falta del propio. Durante los encuentros los amantes y esperanzados en que Colombia volverá a ser emporio de las carreras de caballos, con Ricardo Ramos a la cabeza, dialogaron e hicieron conjeturas en torno a quienes vienen estudiando la posibilidad de un Hipódromo en el departamento del Meta, así como las otras opciones existentes en la sabana de Bogotá. El grupo ha hecho llegar su sentido pésame a la familia de Jota Mario Valencia y ha mostrado preocupación por el estado de salud de varios profesionales como Freddy Domínguez, experimentado narrador hípico y hombre de radio, y de Alberto Sànchez el famoso “Ratón”.

***JUEGO RESPONSABLE. Conferencias e instrucciones se presentan a diario en diferentes escenarios nacionales para invitar y enseñar a los jugadores de apuestas deportivas, y otras modalidades a practicar el Juego Responsable. La campaña que durante mucho tiempo se ha divulgado en Colombia tiene grande acogida en otras latitudes. ¡Buena suerte! A quienes no les ha llegado la Prima. Les comentamos que está en camino. Viene sonriente, jacarandosa y muy hermosa…¡Wow!

Añadir nuevo comentario