Lun, 01/15/2018 - 13:44

La remodelación del Stamford Bridge se encuentra suspendida, debido a una familia que reclama su “derecho a la luz”

Roman Abramovich, dueño del Chelsea Football Club. Foto: BBC Mundo.

A pesar de contar con el permiso de la Alcaldía de Londres, la remodelación del estadio Stamford Bridge, del Chelsea Football Club, se encuentra en vilo. Esto debido, según informa la cadena de noticias BBC, a un recurso interpuesto por los miembros de una familia en Mayo, quienes afirman que la ampliación del mismo afectaría seriamente su “Derecho a la luz”, ya que la construcción obstruiría la luz del sol en parte de su casa.

Los Crosthwaite, han vivido en las cercanías del centro deportivo por 50 años y muestran una gran preocupación debido a la posibilidad de que su expansión, la cual está proyectada para albergar a más de 60.000 espectadores, deje a oscuras parte de la casa donde habitan. 

El Club londinense, que según ESPN llegó a ofrecer 50 mil libras a la familia para que permitiera la construcción del estadio, ha pedido ayuda a las autoridades municipales con las cuales sostendrán una reunión este 15 de enero. El argumento del Chelsea, es que la realización del proyecto traería importantes beneficios económicos a las comunidades circundantes.

 La familia a través de sus abogados, ha dicho que no se opone a la obra, sino al diseño de la misma bajo el cual se verían perjudicados. No obstante, la construcción en este momento se encuentra en “Stand by” y se teme que no pueda llegar a buen puerto de no solucionarse la situación.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.