Mar, 03/24/2020 - 08:26

La Salud primero dice la FIFA

QUÉDATE EN CASA Y NADA TE PASA. Por lo menos en lo relacionado con el covid-19, pues nadie es responsable de que te subas a un taburete a hacer lo que nadie te ha mandado, por ejemplo: limpiar una telaraña, y éste se te de vuelta y tú te rompas un bracito, o una piernita, para no pensar en cosas mayores. En casa también hay que cuidarse. En el baño hay que cantar sin saltar, porque cuando menos se piensa se resbala en el jabón y ¡ahí! fue cuando salió escaleras al Cielo. O escaleras abajo, también puede suceder. Y así, empecemos este día con una sonrisa, y busquemos un buen pensamiento.

***”El perdón  rompe las cadenas de la amargura y los grilletes del egoísmo”. Corrie Ten Boom.

***PARA PRINCIPIOS DEL MES DE MAYO considera Demetrio Albertini, responsable de formación de la Federación Italiana de Fútbol, que se reiniciará la Serie A de Fútbol. Advirtió que ya están trabajando dentro de esas posibilidades.

***TOKIO 2020 SIGUE EN LA DISCUSIÓN. Hay quienes pretenden que se aplacen los Juegos Olímpicos hasta el próximo año. El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, se ha dirigido a los deportistas olímpicos y sostiene que la cancelación de Tokio 2020 destruiría el sueño de 11.000 atletas.

***NAIRO QUINTANA, SU HERMANO DAYER Y WINNER ANANCONA REGRESAN A SUS HOGARES. Para los seguidores y admiradores del campeón Nairo y de sus compañeros, es motivo de complacencia que los tres miembros del Arkéa-Samsic retornen a sus hogares, luego del aislamiento que soportaron a su retorno de Europa como medida de seguridad y prevención por el coronavirus. Ya recibieron la autorización por parte del Gobierno para reencontrarse con sus familias. Ahora se preparan a cumplir la medida que empieza a regir hoy martes 24 de marzo y la cual se extenderá hasta el lunes 13 de abril.

***NAIRO Y AS.COM. El ciclista boyacense declaró a la agencia As.com: "Estos cuidados han sido muy buenos, en estos primeros días de aislamiento estábamos lejos de la familia, en un hotel aparte ya que veníamos de Europa y por si teníamos algún virus, era mejor estar alejados de todo el mundo".  Los ciclistas del Arkéa-Samsic volvieron a Colombia tras su participación en la París-Niza, en la que Nairo ganó la séptima y última etapa (la octava se canceló por la pandemia) y finalizó en la sexta casilla de la clasificación general a 1'30'' del alemán Maximilian Schachmann del Bora.

***PRESIDENTE DE LA FIFA Y EL VOLVER A LA NORMALIDAD. Con toda la experiencia y autoridad que le caracteriza  el presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación –FIFA– el suizo Gianni Infantino, le declaró a la Agencia EFE que "Hace falta estudiar el impacto global de esta crisis. Ahora es difícil, no sabemos cuándo volveremos a la normalidad. Pero fijémonos en las oportunidades". Aseguró que el fútbol se reanudará solo cuando la emergencia por el coronavirus termine y consideró que esta crisis global puede suponer una oportunidad para "reformar" este deporte "dando un paso atrás", para que haya menos partidos, pero de nivel superior.

"Hace falta estudiar el impacto global de esta crisis. Ahora es difícil, no sabemos cuándo volveremos a la normalidad, dijo también en una entrevista publicada por el diario italiano "La Gazzetta dello Sport".

"Quizás menos equipos, pero más igualados. Menos partidos para proteger la salud de los jugadores, pero más igualados. No es ciencia ficción. Hay que calcular los daños, veremos cómo cubrirlos", agregó.

***LA SALUD EN PRIMER LUGAR. "Primero la salud y luego todo lo demás. Y lo demás, para los directivos, es esperar lo mejor y prepararse para lo peor. Sin pánico, hay que decirlo claro. Se jugará cuando se pueda sin poner en peligro la salud de nadie. Las Federaciones y las Ligas deben seguir las recomendaciones de los gobiernos", dijo. Una emergencia que alteró el normal desarrollo de las ligas y que provocó el aplazamiento de la Eurocopa y de la Copa América de este junio al próximo año.

***MEDIDAS DURAS. "Hemos demostrado espíritu de cooperación y solidaridad con Europa y Suramérica. Ahora hay que pensar en el calendario de las selecciones y en las decisiones sobre la regulación del estatus de los jugadores y los fichajes. Hay que pensar en proteger los contratos. Hacen falta medidas duras, pero no hay otra opción. Todos tendremos que hacer sacrificios", afirmó Infantino. Infantino también se refirió a la reforma del Mundial de clubes, extendido a 24 equipos y opinó que es una forma eficaz para aumentar el nivel del fútbol mundial.

"El nuevo Mundial de clubes hace falta para desarrollar el fútbol. Lo quisieron todos los clubes, incluidos los 'top' europeos. Cuando la UEFA creó la Champions hace treinta años, hubo una insurrección de Federaciones y Ligas, tenían miedo de las novedades. Ahora dicen que fue algo genial. Pronto decidiremos si se jugará la primera edición en 2021, en 2022 o 2023", aseguró.

***ENTRENAMIENTO EN EL DOMICILIO. Bien recibidos han sido los informes de cómo adelantar los entrenamientos del deporte favorito en los hogares. Los ases de muchas especialidades enseñan la manera que impida sufrir lesiones musculares. Quienes practicamos la 21, no con balón sino con cartas de póker, el único riesgo es el de que nos hagamos trampa. Y de ello ¡líbranos Señor!

***BUENA SUERTE. Las plataformas están listas a recibir los bonos de las apuestas virtuales. Ahora que hay tiempo suficiente busquemos los números de chance y de loterías que deben, que necesitan salir. Hay números a los cuales les acontece lo que a nosotros, se mantienen encerrados, ocultos como si los fuese a afectar el covid-19. Necesitan ver el Sol por aquello del cálculo de probabilidades. ¡No salgan de la casita!

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.