Mié, 04/24/2019 - 08:49

Las plataformas vigentes defienden su apuesta

PLATAFORMAS VIGENTES.-¿Está inscrito en un casino? ¿En una plataforma conocida? ¿Piensa tentar suerte en otra plataforma? ¡Adelante! ¡Hágalo! Pero, antes, cerciórese de que la organización a la cual se va a afiliar tiene todo de acuerdo con lo mandado por nuestras leyes. ¡No crea en que los huevos de oro, eran del gallo! “De tan bueno, no dan tanto”, decía el bobo de mi tierra cuando le regalaban más de dos cucharadas de arequipe. ¡Advertidos!

***TRIUNFALES MARCHAN LOS COLOMBIANOS.- Leer las noticias del fútbol y el desempeño de los criollos en los diferentes equipos del viejo y nuevo mundo y  hasta de la Conchinchina (zona meridional de Vietnam, al sur de Camboya con una extraordinaria riqueza arrocera) llena de satisfacción, de optimismo, de esperanza: Duván le anotó gol a Ospina; James es probable que vaya para el Milán, el equipo italiano  lo tiene como opción si se va Suso; James finaliza en junio su préstamo con Bayern; Rodallega anotó su décimotercer gol en Turquía y niega que haya propuestas para él, en el Club Santa Fe; Falcao conoce muy bien a Mbappé; El Boca Junior llega a Ibagué; aspiran a cambiarle de posición a Cuadrado, (¡que no nos lo vayan a redondear!).

***LA IMPORTANCIA DE LOS IMPORTANTES. Destacamos la importancia de estar al día con los lesionados importantes porque en los guayos que calzan están los dividendos para el penalti que se anotó o se falló; el primer tiro de esquina, o el gol del primer tiempo; el respiro errado de un árbitro o el tarjetazo del daltónico que viste camiseta rosadita convencido de que es roja; el que marcó el autogol; el que se enfermó porque vio a un hincha que no le gustaba en la tribuna. Todos estos pequeños detalles son de suma importancia para jugar con responsabilidad y cobrar con entusiasmo. Pensamos en esas historias de quienes iban a patear el penalti y los distrajo el bikini de la chica ubicada detrás del arquero. ¡Un tirazo que golpeó a San Pedro! Los mercados de compra y venta, de préstamos y cambios, están abiertos y hay mucho para hablar y escoger.

***LE PIDIÓ LA MANITO Y TODO EL CUERPO.- Feritcan Samli, integrante de la selección ciclística turca sorprendió al pelotón de competidores y amigos, cuando  doblando su rodilla en tierra, antes de correrse la última etapa de la Vuelta a Turquía, le pidió a su novia que contrajesen matrimonio. Un motivo más  para pedalear con amor o por amor. Aquí, en Colombia, también hemos visto a los pedidores de mano, con todo el resto del cuerpo, para casarse, dicen  “cuando nos ganemos el baloto”.

***HABLANDO DE AMORES, HABLEMOS DE HÍPICA.- ¿Ha estado enamorado? ¡Sí! ¡Bravo! Comprenderá entonces la actitud de quien espera al amor de su vida: mira el reloj, alza la vista, sonríe, allá viene… ah, no, se parecía… aquella… ¡esa sí es! El tiempo transcurre y todas resultan casi idénticas, igualitas, pero no eran. Eso mismo le acontece a los hípicos. Una llamada. Un rumor. Un mal dato. Un Don Fulano que tiene la plata, que tiene los hoteles en la Costa, que tiene los gremios, pero no tiene los caballos. Y quienes tienen los caballos no tienen el hipódromo.

***UNA NOTICIA EN LA RED. Se prenden las alarmas y todos nos lanzamos a preguntar. ¿dónde? ¿dónde? Y nadie da razón. Y como los enamorados continuamos parados en las aceras creyendo que los lanzados automovilistas  de buses, busetas, tractomulas, de STIP que arrastran ancianos porque no se bajaron del vehículo con la velocidad del rayo que sabemos, son preciosos pura sangre inglesa dirigidos por expertos jinetes que montan magistralmente como lo hacían Víctor Ordóñez, José Luis González, Ramón Cornejo, René Cruzat, Juan Aya, El Ratón Sànchez, Víctor Walteros, Epifanio Rodríguez, Jeannette Amorocho, Erickson Cáceres, y tantos más que ameritan estar en la Pista de los Famosos. De todas maneras, aquí estamos diciendo presente y buscando en cada poste, de esta larga distancia de Colombia sin hípica, el exigir a fondo  a la alada esperanza de caballos nacionales corriendo en pistas nacionales. Por ahora apostemos en las plataformas que están poniendo a nuestra disposición carreras de sensación mientras nos llega el primer sábado de mayo el Derby de Kentucky.

***JUEGO RESPONSABLE. Insistimos en el Juego Responsable y recomendamos a los aficionados a observar cómo quienes lo practican están cobrando continuamente y muy calladitos, sin hacer alardes, llenan su cupo de bonos para retirar. No exponen sus inversiones en búsqueda de imposibles. Los batatazos (sorpresas en las carreras de caballos) suelen darse de vez en cuando. La lógica se impone y el decir es: “no hay mejor ejemplar que el que está ganando”.

 

PREPARADOS PARA EL MES MAYO. Aparte de las celebraciones de todos conocidas en el mes de mayo, --la Virgen, la Madre, el Trabajo-- les damos cuenta del calendario deportivo que embargará la atención de los aficionados al entretenimiento. Están así:

***4 de mayo – Derby de Kenuicky

***6 al 12 de mayo - Tenis: Masters 1.000 de Madrid

***11 de mayo - Comienza el Giro de Italia

***13 al 19 de mayo - Tenis: Masters 1.000 de Roma

***16 al 19 de mayo - Golf: PGA Championship

***23 de mayo – Se inicia el Mundial Sub-20 Masculino en Polonia

***24 al 26 de mayo - Gran Premio de Mónaco

***26 de mayo - 500 millas de Indianápolis

***26 de mayo - Tenis: arranca  Roland Garros

***29 de mayo - Final de la Europa League en Bakú, Azerbaiyán

***30 de mayo -Baloncesto: comienzan las finales de NBA

 

Añadir nuevo comentario