Lun, 02/03/2020 - 07:43

¡Leopardos cuidan esta noche a Colombia!

LEA AQUÍ: Cien millones de espectadores gozaron con artistas de Colombia en el Super Bowl. –Aguacates hass. –Florecida la gramilla del Estadio Alfonso López. –Campeón Nacional de Ruta Sub 23. –Europa conoció a “El Gigante” Yerry Mina. –Pedalistas entregan el alma, los locutores cantando esas victorias entregan el hígado junto al corazón. –Sergio Higuita Nuevo Campeón Nacional de Ruta Élite.

***¿ESTUVO EN EL SUPER BOWL DE AYER EN MIAMI? ¿Sí? ¡Lo envidiamos! ¿No? ¡Lástima! Resulta especial el hecho de que uno sea uno más de esa familia, de ese pueblo, de esa nación, de ese universo de Cien millones de habitantes que presenciaron segundo a segundo los acontecimientos del tremendo espectáculo americano que mueve los cimientos de la publicidad norteamericana por sus costos y sus resultados.

***COLOMBIA PRESENTE EN EL SUPER BOWL. Con un orgullo inocultable damos cuenta que Colombia hizo parte del espectáculo con esos chicos profesionales de la salsa que admira el mundo; luego les entrega a Shakira al lado de JLO, para que cada una de ellas mueva vertiginosamente su universo muscular y óseo cuando aún los ojos aparecen desorbitados por aquello que ha sido mostrado, les deja en la tarima a José Álvaro Osorio, J Balvin, quien desde sus años infantiles ha sido talentoso en la música. Así nuestro reguetonero universal les canta mientras millones de asistentes, utilizando diferentes métodos se deleitan con el aguacate hoss, que por cerca de mil toneladas llegaron y se consumieron para satisfacer el paladar de los aficionados.

***HOY AMANECIÓ FLORECIDA LA GRAMILLA DEL ALFONSO LÓPEZ. Este lunes 3 de febrero del 2020 se hizo el milagro: ¡amaneció florecida la gramilla del Estadio Alfonso López! en mi Bucaramanga. No podía ser de otra manera. En ella se han dado cita los jóvenes gladiadores de los equipos que aspiran a estar presente en los Olímpicos de Tokio, y quienes desde ahora merecen correr y jugar, defenderse y hacer goles, en una gramilla florecida de esperanzas, en un jardín en el que los leopardos cuidan que su heredad no sea mancillada.

***BRASIL CONTRA COLOMBIA. De los encuentros, para los colombianos, es de trascendental importancia este enfrentamiento de Brasil y Colombia. Se definen posiciones, aspiraciones. Nada se ha escrito y no debemos hacer suposiciones. A un lado, fuera las conjeturas. Hagámoslas para realizar las apuestas responsables, económicas, que le imprimen mayor pasión al desarrollo y desenlace del encuentro. El árbitro dejará que los muchachos se solacen dándole patadas al balón a partir de las ocho y treinta de la noche.

***NUEVO CAMPEÓN NACIONAL DE RUTA SUB 23. Daniel Arroyave, del equipo UEA Team Emirate Colombia es el nuevo campeón del Nacional de Ruta 2020 en la categoría Sub-23. Resultó espectacular la forma en que este joven se despidió de sus rivales en la carretera, los miró, les dijo adiós y puso en grande y peligroso estado de emoción al narrador de la carrera, que por momentos se perdió en los aires exclamando ¡Campeón! ¡Campeón Arroyave! Bien por el ciclismo que nos devolvió, por instantes, en su transmisión de R.C.N., esos finales que adoró Colombia!

***EUROPA CONOCIÓ A “EL GIGANTE” YERRY MINA. Los milagros existen. El Dios que los ha hecho a través de los tiempos atendiendo a quienes se los han pedido con Fe, con la certeza de que obtendrán lo que piden, mostró cuanto ama al Everton de Yerry Mina y le inspiró en un doblete que emparejó el tablero en ese dos a dos que, que más Claro que Claro no lo puede decir sino Marca Claro: “El ‘Gigante’ ha vuelto, el Yerry Mina que tanto esperaba Inglaterra empezó a mostrar su mejor versión: se consolida en el once titular de Carlo Ancelotti con seguridad defensiva y se reporta con anotaciones determinantes para el Everton. Todos los faros cayeron sobre el defensor cafetero en casa del Watford. Los Toffees perdían 2-0 al cierre del primer tiempo, pero el aguerrido zaguero en el descuento de la misma etapa igualó el encuentro, que terminaría 2-3 a favor de los ‘Blues’ con un gol de último minuto de Walcott”.

***¡HIGUITA!… HIGUITA SE CONSAGRÓ CAMPEÓN DE RUTA ÉLITE. Sergio Higuita es el nuevo campeón nacional. El pedalista del Education First se  llevó el Oro en la medalla y el título de Campeón Nacional de ruta Elite 2020 al llegar a la Plaza de Bolívar de Tunja, que ocupada por miles de fanáticos y curiosos esperaban el paso por la sentencia de los ídolos. Querían darles un saludo, bienvenida y despedida, de cerca, ahí, al ladito sumercé, a Higuita, Egan, a Nairo, a Camilo Castiblanco del Illuminate, Cristian Torres de Bogotá, Jordán Tabares de Caldas, Fredy Montaña de EPM, Diego Mancipe del Boyacá y Diego Cano y Andrés Pedroza del Colombia Tierra de Atletas.

***AMOR CON AMOR…  “Los corredores devolvieron el cariño con una carrera apasionante. A pesar de que eran 12 vueltas, la competencia comenzó desde el primer giro con toda la intensidad posible. Tanto, que antes de terminarlo ya había una fuga de tres corredores y, en la segunda, cinco más se habían atrevido a irse en la escapada.

En los últimos metros de la cuarta vuelta la fuga que había durado 133 kilómetros. El grupo se compactó de nuevo y el Ineos y el Arkea se pusieron adelante del pelotón. Steven Cuesta del Sundark y Javier Montoya del Colombia Tierra de Atletas intentaron irse, pero el grupo los midió y no lo lograron” dice Tatiana Rodríguez de AS:com.

***REVIVIENDO LO SUCEDIDO EN ESPAÑA. Ella, Tatiana, recuerda también: El antioqueño entonces se fue como en aquella etapa de la Vuelta a España 2019 que terminó en Becerril de la Sierra que ganó tras 50 kilómetros de valentía. Esta vez lo hizo igual. Sin Sosa, el corredor del EF fue por el triunfo, llegó a sacar un minuto y cinco segundos al grupo perseguidor en donde seguían Nairo y Egan y cruzó la meta en primer lugar. En la décima vuelta, el campeón del Tour de Francia se fue al piso. Se paró de inmediato y su compañero Brandon Rivera se devolvió a llevarlo de nuevo al grupo”.

***ENTREGAN EL HÍGADO UNIDO AL CORAZÓN… Estos ciclistas nuestros entregan el alma en cada metro de pavimento. Estos narradores del ciclismo entregan el hígado junto a su corazón para que sus oyentes radiales, sus oyentes televidentes, se trasladen y vibren en estas competencias donde los ídolos ganan y pierden, donde surgen nuevas estrellas y otras reverdecen laureles. ¡Bien por Colombia! ¡Bien por el deporte!

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.