Lun, 03/16/2020 - 08:53

Nairo el Titán que sube al cielo en bicicleta

“Oíd, hijos, la enseñanza de un padre. Y estad atentos, para que conozcáis cordura.” “Te he hablado en tus prosperidades, mas dijiste: No oiré. Este fue tu camino desde tu juventud, que nunca oíste mi voz”. Jer- 22:21.

¡Faltan cuatro kilómetros! ¡Arrancó Nairo! ¡Arrancó Nairo! ¡Nairo arrancó!... y ahí fue cuando empezó a arrancársele el corazón a todos los colombianos, a los que escuchaban radialmente, a quienes veían la transmisión de televisión, a quienes han sentido admiración y respeto por el boyacense que según los estadísticos iba por su título 44 en el historial de sus carreras ganadas. Fue el ganador de la última etapa París-Niza, subiendo 16 kilómetros.

En esos últimos kilómetros, recuerdo que yo gritaba como si estuviese viendo una carrera de caballos y animaba al jinete de ese ejemplar que respondía a las exigencias del jockey que iba en la silla. ¡Echa pa´rriba Nairo! ¡Cicla no te pinches! ¡Cicla no te pares! ¡Cadena no te rompas! ¡Echa pa´rriba Nairo!... !Dáles duro Nairo! Y no transcribo los improperios porque es de mal gusto y por respeto a las damas que tengo la certeza de que me leen.

¡Wow! Nairo levanta los brazos. No hay cómo lavarse las manos por aquello del coronavirus, pero se saca un beso de la boca y se lo envía a Dios en agradecimiento por la fuerza que le dio para llegar a la meta, ofreciéndole otra vez un homenaje  a su bandera y a su patria. Se hace la  señal de la Cruz y cual Titán de la mitología, está en su derecho de intentar subir al Cielo como logró ganar, repetimos, la última etapa.

ENTRE TANTO, SU OTRO COMPATRIOTA, SERGIO HIGUITA batalla con grandes y maduros corredores y no se deja arrebatar su tercer lugar en el podio de la tabla general.  !Qué carajo de coronavirus por este día! Y luego Nairo anuncia: ¡Me iré de cuarentena! Y sí señores, Lo hará con sus 44 triunfos.

¡Nairo adelante! Nairo dejó atrás… Nairo… Nairo… París-Niza es ya suya en el último tramo y Arkea tiene para sí otra recompensa inmensa al haber depositado su confianza en este colombiano que sin aspavientos vuela como el viento en esa bicicleta cuando es acompañado por los hados del ciclismo, que unos días antes le hicieron rodar y perder exactamente los minutos que le hicieron falta para el título de vencedor de la París-Nice. Bien por Nairo, bien por los colombianos que anduvieron con el coraje de siempre luchando por el orgullo del ciclismo nacional.

***PANAMERICANOS, JUNIOR EN CALI 2021. Entre el 5 y el 20 de Junio del 2021, se desarrollarán los primeros juegos Panamericanos del junior de Cali que contarán con la presencia de los 41 países miembros de Panam Sports y en los que se cree que participarán más de 4.000 deportistas que compiten en 30 modalidades. Estos juegos fueron creados por Panam Sports para promover a jóvenes deportistas que después de los Juegos Olímpicos de la Juventud, pasan a la categoría de adultos y muchos de ellos se pierden a lo largo del tiempo por la superioridad de los experimentados.

***PALABRAS DE NEVEN ILIC. El Presidente de Panam Sport, Never Ilic, afirmó: “esto significará un importante impulso al desarrollo deportivo de la región. Queremos que sea una fiesta, queremos que nuestros atletas se proyecten y motiven a través de estos Juegos Panamericanos Junior. Para eso hemos determinado que el ganador de la medalla de oro de cada disciplina clasificará automáticamente a los Juegos Panamericanos del 2023”. Fuente Nuevo Siglo. 03 de marzo 2020.

***SE INICIÓ SUPERLIGA ARGENTINA. La Copa de la Superliga en Argentina se inició sin público y con triunfo de Boca Juniors (4) ante Godoy Cruz(1) en el estadio Malvinas Argentinas.  Jorman Campuzano anotó su primer gol con el equipo cuando en el minuto 89, Emmanuel Mas hizo un centro desde la izquierda y el colombiano ganó en el salto para  de cabeza lograr su primera anotación con la camiseta del Boca, cumpliendo así su gran sueño, y como lo relata en entrevista de El Tiempo, “de dormir en la calle pasó a cumplir su sueño de gloria” luego de una vivencia de miseria y hambre y pasar a ser figura del Boca Juniors, el gran campeón del fútbol argentino. Desafortunadamente Campuzano no fue acertado en su declaración sobre el partido celebrado cuando dijo; “En este mundo se mueren más personas de hambre que están en la calle o por la violencia  que por  un virus. Estamos a voluntad de lo que deidan: el fútbol está parado en todo el mundo. Nosotros hacemos nuestro trabajo”.

***COLOMBIA TAMBIEN GANA EN LA PATAGONIA. El integrante del team Medellín, José Tito Hernández, se llevó el triunfo en el Gran Premio de la Patagonia “Ciudad Puerto Montt” de Categoría UCI 1.2, que se corrió sobre 138.6 kilómetros en la capital de la región de Los Lagos (Chile). Anota la información que el colombiano luego de meterse en la fuga del día ganó después de recorrer 80 kilómetros en solitario.

***BUENA SUERTE para todos. Cumplamos las recomendaciones de las autoridades para no ostentar la corona del coronavirus. Los mayores, guardémonos en la casita. Los menores hagan sus tareas cumplidamente en sus hogares y contribuyan a que hayan menos afectados por el virus. ¡Tomemos en serio este momento! 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.