Mar, 05/23/2017 - 15:36

Nibali bailó con la Reina

El italiano Vincenzo Nibali se quedó con la etapa reina del Giro de Italia, tras ganarle en el sprint final al español Mikel Landa, del team Sky, quien emprendió la fuga desde muy temprano. Nairo Quintana se quedó con el tercer lugar en la etapa y se mantiene segundo en la general.

Fue una etapa difícil. Histórica, como lo exige el Giro centenario: Tom Dumoulin, el dueño de la Maglia Rosa, tuvo un mal día por una afección estomacal que al final de la etapa lo hizo perder más de dos minutos con Nairo Quintana, que está a solo 31 segundos del liderato.  

Faltando 34 kilómetros para la meta, el holandés Tom Dumoulin tuvo una dificultad de salud que lo obligó a detenerse momentáneamente. Pese a ello, nadie en el lote atacó para sacar provecho de la situación. Al final de la etapa, el ciclista holandés, contra todo pronóstico, logró mantener la camiseta rosada. Nairo Quintana está a 31 segundos del líder, seguido por Nibali a 1'12, quien con su victoria llegó al tercer puesto de la general y le dio la primera victoria a Italia en el Giro. Los días restantes del Giro, con mucha montaña por venir, prometen mucho esfuerzo y una gran carrera. 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.