Lun, 12/16/2019 - 07:16

Novenario para ganar y 200 Años de Colombia

Colombia pide Mundial Femenina de Fútbol –Pedaleo vuelve a paredes montañosas. –La Marihuana no será doping. –Oraciones y baile de Villancicos por Falcao, Duván y Queiroz.

***“Si tú estás en paz contigo mismo entonces al menos hay un lugar pacífico en el mundo”. Mahatma Gandhi.

***EMPEZAMOS A NOVENEAR ¡SI ES QUE QUEREMOS GANAR!. Hoy es 16 de diciembre. Año 2019. Hay quienes le rezan a las luces. No osaron hacer pesebre debido a los gravámenes que el Gobierno les establecerá, según mensaje que no reproducimos para que la Virgen no sufra. ¡Noveniemos! Si lo hacemos tenemos la posibilidad de ganar. El Niño Dios es comprensivo y a lo mejor jugamos en compañía. Por plata, con El, no hay que preocuparse. Tiene Oro, Mirra e Incienso si es que no se lo han robado aquellos que están esperando a los reyes Magos. Disfrazados están de burrito, de vaquita, de ovejita y hasta de pastorcitos. Todos se aprovechan del Niño por estar metido en una cueva, o mejor, en un garaje o en un recinto del congreso, que el tiempo está destruyendo, según mostraron en T.V. ¡Bienvenido el Niño Dios y su día de Navidad! Mientras ello pasa, estudiemos para ganar.

***PRIMERO LAS DAMAS, COMO HA SIDO NUESTRO LEMA. Colombia presentó en Zúrich (Suiza) su candidatura para obtener la sede de la Copa Mundial Femenina del año 2023. Otras naciones la misma pretensión son Australia en conjunto con Nueva Zelanda, Japón y Brasil. La Fédération Internationale de Football Associatio –FIFA- pidió la documentación correspondiente a las diferentes ciudades donde se escenificaría el mundial en Colombia, datos sobre sus escenarios deportivos, aeropuertos, hotelería, etcétera.

***EL PEDALEO VUELVE A RODAR. Por unos días, después de la entrega de Premios y Menciones Honoríficas, y de movimientos lícitos en las llamadas paredes de las montañas, el Ciclismo ha vuelto a escalar posiciones y a rodar sin tener en cuenta a quienes pertenecen las curvas y las rectas. Así se habla de que la comisión de Licencia de la UCI (Unión ciclista Internacional concedió el permiso a Mitchelton-Scott, donde figura el colombiano Estaban Chaves, para disputar las pruebas del World Tour en el año que se avecina. Por su parte Vicenzo Nibali, el líder del equipo Trek, ratificó que su mayor objetivo en el próximo año es disputar el Giro de Italia. Será, dice la prensa, uno de los hombres de la escuadra en la Vuelta a España.

***RODARÁ MARIHUANA EN LAS GRANDES LIGAS. Leído con prevención ¡qué escándalo! Leído según lo dice la AFP transcribiendo declaraciones del comisionado adjunto de Major League Baseball (MLB), dan Halem, es otro cuento. Veamos: “Esperamos que este acuerdo, que se basa en los principios de prevención, tratamiento, concientización y educación, ayude a proteger la salud y la seguridad de nuestros jugadores”. La Liga informó que la medida se tratará de igual manera que los problemas relacionados con el alcohol. Así las cosas la marihuana quedará eliminada de la lista de sustancias prohibidas y que entrará en vigencia el 2020.

***JAMES RECUPERADO. AFICIONADOS BAILAN LOS VILLANCICOS. El Cristo no está, del todo, de espaldas para Queiroz. James, el volante, para alegría  de quienes le apuestan al criollo saben que se recuperó y estará vigente en cuanto a servicios hábiles, anotaciones, patadas y pataditas al arco. De la dicha bailan hasta los Villancicos de las novenas. La noticia es más que alentadora o sanadora. James está cerca de regresar, dicen. Para que no haya confusión en los términos cuando nos lean señoras que no trajinan con el balompié, les aclaramos que soltura es agilidad, destreza, movimiento. Dice el periodista: “Y esa evolución se evidenció ayer en un video publicado por el Real Madrid en el que se ve a James ya practicando con el balón y mostrando mucha soltura después de su problema médico”.

***REZANDO POR FALCAO Y POR DUVÁN ZAPATA. Como estamos en los precisos momentos de pedirle al Niño Dios hasta que intervenga en  nuestro Salario Mínimo para que aumente lo justo y el Minhacienda no nos lo quite, pidámosle también por la total recuperación de Falcao y de Zapata que mucho los necesitamos en la Selección. No importa que Morelos, con 26 goles, hechos con buenos tiros al arco dejando parados a los porteros que creen que el balón que “va pa´dentro” es un ángel sin alas, esté listo a servirle a la Patria como lo hace con el Rangers.

***MAÑANA 17 DE DICIEMBRE DÍA DE LA COLOMBIANIDAD. –Es bueno recordar por estos días la Ley Fundamental de la República de Colombia. Para no entrar en terrenos que pertenecen a consagrados historiadores, nosotros solo transcribiremos algunos acápites del documento que nos amerita como colombiano, y  nos permite rendirle un homenaje a esta nacionalidad.

La presente ley fue redactada en el Congreso de Angostura (1819) y ratificada en

 el Congreso de Cúcuta (1821).

El Soberano CONGRESO de VENEZUELA, à cuya autoridad han querido voluntariamente sujetarse los pueblos de la Nueva-Granada recientemente libertados por las ARMAS de la REPÚBLICA:

CONSIDERANDO:

1.º Que unidas en una sola República las Provincias de Venezuela y de la Nueva Granada tienen todas las proporciones y medios de elevarse al más alto grado de poder y prosperidad.

2.º Que constituidas en Repúblicas separadas, por más estrechos que sean los lazos que las unan, bien lejos de aprovechar tantas ventajas, llegarían difícilmente a consolidar y hacer respetar su Soberanía.

3.º Que estas verdades altamente penetradas por todos los hombres de talentos superiores y de un ilustrado patriotismo, había movido los gobiernos de las dos Repúblicas a convenir en su reunión, que las vicisitudes de la guerra impidieron verificar.

Por estas consideraciones de necesidad y de interés recíproco, y con arreglo al informe de una Comisión Especial de Diputados de la Nueva Granada y de Venezuela, en el nombre y bajo los auspicios del Ser Supremo;

HA DECRETADO Y DECRETA LA SIGUIENTE

LEY FUNDAMENTAL DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA:

ARTÍCULO 1º. Las Repúblicas de Venezuela y la Nueva Granada quedan desde este día reunidas en una sola, bajo el título glorioso de la República de Colombia.

ARTÍCULO 5º. La República de Colombia se dividirá en tres grandes Departamentos, Venezuela, Quito y Cundinamarca, que comprenderá las Provincias de la Nueva Granada, cuyo nombre queda desde hoy suprimido. Las capitales de estos Departamentos serán las ciudades de Caracas, Quito y Bogotá, quitada la adición de Santa Fe.

ARTÍCULO 9º. La Constitución de la República de Colombia será formada por su Congreso General, a quien se presentará en clase de Proyecto la que ha decretado el actual, y que con las leyes dadas por él mismo, se pondrá desde luego, por vía de ensayo, en ejecución.

ARTÍCULO 13º. La República de Colombia será solemnemente proclamada en los pueblos y en los ejércitos, con fiestas y regocijos públicos, verificándose en esta Capital el 25 del corriente diciembre, en celebración del nacimiento del Salvador del Mundo, bajo cuyo patrocinio se ha logrado esta deseada reunión, por la cual se regenera el Estado.

ARTÍCULO 14º. El aniversario de esta regeneración Política se celebrará perpetuamente con una Fiesta Nacional, en que se premiarán como en las de Olimpia las virtudes y las luces.

La presente Ley Fundamental de la República de Colombia será promulgada solemnemente en los Pueblos y en los Ejércitos, inscrita en todos los Registros Públicos, y depositada en todos los Archivos de los Cabildos Municipales y Corporaciones así Eclesiásticas como seculares.

El Presidente del Congreso, Francisco Antonio Zea; Juan Germán Roscio; Manuel Sedeño; Juan Martínez; José España; Luis Tomás Peraza; Antonio M. Briceño; Eusebio Afanador; Francisco Conde; Diego Bautista Urbaneja; Juan Vicente Cardozo; Ignacio Muñoz; Ramón García Cádiz. El Diputado Secretario, Diego de Vallenilla.

Palacio del Soberano Congreso de Venezuela en Angostura, el 17 de diciembre de 1819.-9º

El Soberano Congreso decreta que la presente Ley Fundamental de la República de Colombia sea comunicada al Supremo Poder Ejecutivo por medio de una Diputación para su publicidad y cumplimiento.

El Presidente del Congreso, Francisco Antonio Zea. El diputado Secretario, Diego de Vallenilla. Palacio de Gobierno de Angostura, a 17 de diciembre de 1819.-9º Imprímase, publíquese, ejecútese y autorícese con el sello del Estado. Simón Bolívar.

Por su Excelencia el Presidente de la República. El Ministro del Interior y Justicia.

BUENA SUERTE. La buena suerte de esta semana es para todos los hombres libres que viven en este país, que luchan por su libertad, que  piden esa libertad que se dejó establecida en el papel hace 200 años. Buena suerte y que Dios les de la libertad de pensamiento para que jueguen y se entretengan como puedan, o como se nos de la real voluntad.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.