Lun, 06/17/2019 - 10:47

Para ir a Qatar hay que ganarle a Qatar

TARJETA AMARILLA SALVADORA. ¡Colombia grita! ¡Colombia se enloquece! ¡La hinchada baila! Da gracias a Dios. ¡Yo lo sabía!, dicen inclusive los escépticos, quienes ahora alegan que sostenían el triunfo de Argentina solo por ¡molestar! Dentro de toda esa batahola Duván Zapata corre y empieza a desnudarse de alegría, está hecho u volcán y corre como gacela perseguida. En efecto lo está. Es el árbitro, quien con una tarjeta amarilla que le muestra impide que el hombre se desvista y salva a presentes en el Estadio y a televidentes de que vean un streap tease no programado por la FIFA.

***PERU, EL “PISCO” Y EL VAR. Venezuela se siente vencida por ese gol temprano. El árbitro se va para el VAR. No para el otro BAR. Mira. Hace unas señas. Y mágicamente la anotación del gol desaparece. Está bien por una vez, pero dos veces esa ida al VAR le hizo creer a los espectadores que el mejor árbitro de Suramérica estaba celebrando el día del padre anticipadamente. ¡No es lo mismo bar que VAR!  A nadie le quedó duda sobre la utilidad del VAR, y en especial a los seguidores del entretenimiento en las plataformas de apuestas. Por su parte los peruanos pedían un “pisco” de otro VAR.

***PARA IR A QATAR HAY QUE GANARLE A QATAR. El equipo de Qatar trae a la Copa América, además de costosos futbolistas que se preparan para el mundial 2022 en Qatar, unos eficientes secretarios que anotan cómo se comportan los seleccionados colombianos en su enfrentamiento con Qatar, cómo miran a los muchachos y qué palabras les enseñan en español. Si repetibles o irrepetibles. Como quien dice con la misma vara con que los midan en este próximo partido ellos los medirán en el Mundial. ¡Advertidos!

***EL CALENDARIO A LA MANO. ¿Dónde juega Colombia? ¿A qué hora juega? ¿Dónde apuesto? ¿Hasta qué hora puedo apostar? Preguntas que deben tener respuesta inmediata. Aquí las presentamos: 19 de Junio Colombia vs. Catar 4:30 p.m. Hora de Colombia.

Estadio Morumbí en São Paulo. 23 de Junio Colombia vs. Paraguay 2:00 p.m. Arena Fonte Nova en Salvador de Bahía.

***HENRY DUARTE, ENTRENADOR DE NICARAGUA está listo, informa Diego Zarazúa de As.com, para enfrentarse a la selección de su país en el primer partido del grupo B la Copa Oro 2019 en el Estadio Nacional de Costa Rica; además de asegurar que su equipo estará mejor preparado por lo que saldrán victoriosos contra Costa Rica.

Previo a jugar el partido, Duarte habló para el Canal 7 donde comentó que Nicaragua es mejor que Costa Rica, además de mencionar que es mejor técnico, sólo por la preparación, ya que tiene una licencia de entrenador UEFA Pro.“Para mí, Nicaragua es mejor que Costa Rica porque la dirijo y va a ganar, ese es mi pensamiento como técnico. No quiero decir que soy el mejor técnico, sino que es una cuestión personal. Ningún carnicero dice que su carne es mala y ningún chino dice que su arroz es malo”, comentó el DT de Nicaragua.

***CUANDO HABLÓ DE SU PREPARACIÓN como entrenador se llenó de orgullo, ya que se ha esforzado en conseguir su licencia; además de asegurar que es el único con esta licencia, pero sabe que el estar mejor preparado no lo hace mejor entrenador que los demás de la Copa Oro.

“Soy el único que tiene licencia profesional, Licencia UEFA Pro. Yo estoy en el staff de la UEFA y me llega la lista de los que se gradúan, los demás han sacado licencias B o A. Eso no me faculta ser el mejor, pero sí académicamente preparado”, sentenció Duarte.

***PASADO COMO SELECCIONADOR TICO. Henry pasó un tiempo en la Federación de Fútbol de Costa Rica, pero tuvo que salir debido a problemas económicos internos. En aquel entonces,

 Duarte se encontraba como entrenador en U-17 y U-20."La Federación siempre me ha dado posibilidades. Estuve en varios procesos U-17 y U-20. Y o en un momento me fui cuando no había dinero y pasaban meses sin pagarnos”, reconoció el costarricense.

***GRUPO DE NICARAGUA EN COPA ORO. La escuadra dirigida por Duarte se enfrentará a Costa Rica en el Estadio Nacional. Para la segunda jornada de grupos, el cuadro nicaragüense se medirá a Haití el 20 de junio en el Estadio Toyota y cerrará su participación en la fase de grupos contra Bermudas el 24 de junio en el Red Bull Arena.

**MAURIZIO SARRI DEJA EL CHELSEA Y REGRESA al fútbol italiano, esta vez firma por la Juventus de Turín, que ha hecho oficial la contratación del técnico napolitano para las próximas tres temporadas, después de la marcha de Allegri, que ha anunciado que se tomará un año sabático. Sarri vuelve a su país a sus 60 años después de ganar la Europa League con el Chelsea al que también clasificó para la próxima edición de la Champions League. El último equipo italiano al que dirigió Sarri fue al Nápoles. Sarri llegó al Chelsea el verano y tenía contrato hasta 2021, pero ha llegado a un acuerdo tácito para abandona Londres y regresar a Italia para entrenar al campeón de la Serie A con su estrella Cristiano Ronaldo.

***ANCIANO FINGE GANAR LOTERIA ANTES DEL DIA DEL PADRE. En una semana, cuenta EL NOTILOCO, diairo portador de la singular noticia, que el anciano finge que se ganó la lotería y le llegaron a su residencia los bisnietos que no conocía, sus nueras aparecieron con pastelitos, sus hijos que no lo visitaban llegaron con sus suegras y muchos regalos para el ganador de la lotería. Todo era una piadosa mentira del anciano que anhelaba ver a su familia.

Añadir nuevo comentario