Vie, 04/03/2020 - 09:13

¡Quédate en casa! Tres palabras salvan una vida

¡FIRMES!… COMO LA GELATINA. Sí señores. Ni más, ni menos. Firmes como la gelatina suelen decir los obreros de la construcción al hablar del concreto que vierten en las columnas que son la base del edificio. Y así tenemos que decir los mayores de edad, los viejos, en este momento en que la juventud necesita de nuestra entereza, de nuestra sabiduría, a pesar de que suelen aparecer títulos como “Esos molestos viejos vulnerables”, y Sergio Ramírez quien en dicha columna de El Tiempo nos habla de ¿La economía o los viejos? La concluye y escribe: “Mientras tanto, los viejos, a escondernos”.

***"POR PRIMERA VEZ EL FÚTBOL NO ES LO MÁS IMPORTANTE, la salud es lo primero y debe seguir siendo hasta que esta enfermedad sea derrotada", dijo Infantino como preámbulo a informar las medidas que tomará  la Fifa en este contexto. "Esto nos va a afectar, el deporte va a ser diferente. Es nuestra responsabilidad y obligación como administradores del fútbol que sobreviva y que pueda prosperar una vez más", agregó el presidente de la Fifa quien además indicó que la organización  trabaja en tres direcciones: La primera tiene que ver con la reorganización del calendario internacional, la segunda con el marco jurídico (contratos, protección clubes y transferencias) y la tercera, con el apoyo financiero: están adelantando una evaluación de los daños y formarán un grupo de trabajo con las diferentes Confederaciones. (Fuente As.com).

***¡QUÉDATE EN CASA! TRES PALABRAS PARA SALVAR UNA VIDA: Es fácil decir quédate en casa y mucho más fácil ordenar y sancionar a quienes no lo hacen, pero quienes estamos en la edad de la vejez, sentimos la necesidad de emitir el consejo para evitar así tragedias familiares, muertes innecesarias y propagación de una pandemia que como todas las sufridas por la humanidad, asolan sociedades.

***¡QUÉDATE EN CASA!, un consejo salido de la mente de un viejo podría resultar absurdo al pensar que un hombre como yo a los 91 años, el coronavirus sólo sería un camino que sirve para acelerar el final del destino de una vida. Pero ello, es una mentira. Hay tanta vida, esperanzas, misiones incumplidas, en un hombre cualquiera que sea su edad y tenga aspiraciones de disfrutar el amor que el Dios Todopoderoso, le da para que sea feliz y haga feliz a quienes lo rodean.

***¡QUÉDATE EN CASA!, tres palabras que salvan una vida, y nada nos cuesta repetirla cuando sabemos que cumplimos con el deber de “ama a tu prójimo como a ti mismo” y acatamos la normatividad dispuesta por el gobierno nacional.

***EN TURQUÍA CRECE el rumor sobre la salida de Falcao García del Galatasaray: Al Hilal lo quiere. El titular corresponde a golcaracol.com. La llegada de Falcao al  Al Hilal, de Arabia Saudita, tiene más movidas que las de los norteamericanos contra Maduro. Nuestro Capitán de la Selección, delantero renombrado y sin que nadie lo ponga en duda, dice la prensa internacional, ya hizo contacto con los dirigentes árabes quienes valoran la experiencia de El Tigre. Reemplazaría al francés Bafetimbi Gomis. Este busca otros horizontes para el segundo semestre del 2020.

***EDWIN CARDONA OCUPA ESPACIO VIRTUAL CON SU SUEÑO NO CUMPLIDO, que según as.com, es el de "volver a Boca”. El colombiano espera un momento clave para vestir una vez más la camiseta Xeneize. “Sé que en algún momento Dios nos va a volver a poner allá. Estoy muy tranquilo. Con el deseo y las ganas de volver a Boca, se extrañan muchas cosas", dijo el volante que juega en Xolos. Edwin espera volver a la Selección Colombia y por ello espera su desempeño en el club mexicano.

***LA FEDERACIÓN COLOMBIANA DE FÚTBOL informó que Carlos Queiroz continúa con su trabajo a la distancia. El técnico de la Selección Colombia de mayores está en Portugal. Mientras se cumple todo este período de pandemia, Queiroz comenzó a coordinar y gestionar todo su proyecto de forma virtual. También propuso hacerse una reducción en el valor de su contrato. No le fue aceptada.

"Este miércoles, el director técnico Carlos Queiroz hizo una reunión con los entrenadores Arturo Reyes, de la sub 20, Héctor Cárdenas, de la sub 17, y Jorge Serna, de la sub 15, acompañados del director deportivo Mario Yepes, el director de desarrollo y gerente de selecciones Iván Novela y Sebastián Amín, del área deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol", indicó la entidad en su comunicado.

"Por otro lado, se analizaron los perfiles de los jugadores que deben integrar las Selecciones Colombia y los mecanismos mediante los cuales se están escogiendo. Del mismo modo, se revisó el estado actual del fútbol juvenil en nuestro país", añadió la FCF.

***BUENA SUERTE. Muy buena suerte le deseamos en el juego de Dominó. Lave bien las fichas antes de empezar la partida. Cualquier muesca en el revés de la ficha puede resultar fatal. Fatal para su apuesta porque el contendor ya sabe de qué número se trata… y eso ya lo pone en desventaja. Igual que si no se lava las manos. 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.