Mié, 06/06/2018 - 09:38
Foto lanzamiento Vuelta a Cundinamarca

Se realizó el lanzamiento oficial de la vuelta a Cundinamarca

Se lanzó oficialmente la versión 41 de la Vuelta a Cundinamarca, que en esta oportunidad tiene como lema “Donde nace el ciclismo del futuro”. Esta competencia tendrá 5 etapas (una cronoescalada y 4 fracciones entre parte llana y alta montaña) se recorrerán 407 kilómetros, 7 provincias y 19 municipios.

Durante la presentación del evento deportivo estuvo presente el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, quien subrayó la importancia que tiene para el ciclismo nacional la competencia que vivirá el departamento desde el 26 hasta el 30 de junio. Además, invitó a todos a participar: “esperamos que todos y cada uno de ustedes disfruten esta versión número 41 de nuestra carrera ciclística”.

La gerente del Instituto Departamental de Deporte, Viviana Pulido, explicó que con este tipo de eventos buscan incentivar la práctica deportiva.

“El objetivo es que cada vez, niños y jóvenes se incentiven a practicar una disciplina deportiva. Ojalá en ciclismo, que es una disciplina maravillosa y esperamos contar con la participación de las familias, recibiendo a los ciclistas en cada uno de los municipios” señaló Pulido.

Alrededor de 200 ciclistas entre 19 y 43 años participarán en este importante evento. Pedalistas como Julián David Ozpitiago, del equipo Néctar Cundinamarca, que reconoció el trabajo que viene realizando la gobernación en pro del ciclismo colombiano.

“La Gobernación de Cundinamarca nos ha apoyado, nos ha tratado muy bien. Está muy pendiente de nosotros en lo que más necesitemos. A Óscar Pachón, que es el líder del equipo, ayudarle a ganar la carrera, por nuestro lado a ver si podemos ganar una etapa”, resaltó.

En el lanzamiento se realizó un homenaje a los corredores cundinamarqueses Efraín ‘El Zipa’ Forero (primer campeón de la vuelta a Colombia) y a Luis Alberto Herrera ‘El jardinerito de Fusagasugá, por su legado al pedalismo del departamento y del mundo.

Las siete provincias que recorre la Vuelta: Sabana Centro, Sabana Occidente, Rionegro, Ubaté y las tres del Magdalena (Alto, Centro y Bajo).

Los 22 municipios que recorre la Vuelta: Sopó, Pacho, Zipaquirá, Cogua, Nemocón, Ubaté, Sutatausa, Susa, Simijaca, Tenjo, Tabio, Subachoque, El Rosal, Facatativá, Girardot, Nariño, Guataquí, Guaduas, San Juan de Rioseco, Vianí, Bituima y Guayabal de Síquima.

Las Etapas:

N° 1. Martes 26 de junio: Cronoescalada Sopó-Pionono (4.3 km): Salida desde el parque principal rumbo al cerro de Pionono, con premio de montaña fuera de categoría a una altura de 3.128 msnm.

N° 2. Miércoles 27 de junio: Pacho-Zipaquirá-Simijaca (122.9 km y 3 metas volantes): Salida desde el parque principal tomando hacia Zipaquirá, ascenso al páramo de Guerrero hasta llegar al Alto del Águila (3.197 msnm - Puerto fuera de Categoría), se pasa por Zipaquirá, Cogua, Sector Tierra Negra (3.074 msnm como puerto de segunda categoría), Nemocón, Ubaté, Sutatausa, Susa y Simijaca.

N° 3. Jueves 28 de junio: Tenjo-El Rosal (80.32 km, 3 metas volantes y un puerto de montaña de segunda categoría): Salida desde el parque principal, hacia los municipios de Tabio, Subachoque, El Rosal (Luego de ir hasta Facatativá).

N° 4. Viernes 19 de junio: Circuito Girardot –Nariño y Guataquí (88.87 km y 3 metas volantes): Se hace un circuito en Girardot (10 vueltas) para luego tomar la vía a Nariño-Guataquí.

N° 5. Sábado 30 de junio: Puerto Bogotá (Guaduas)-Guayabal de Síquima (105,24 km), dos Puertos de Montaña y 3 metas volantes: Salida del km 4 vía Puerto Bogotá-Guaduas, hacia Cambao, San Juan de Rioseco, Vianí, Bituima, Guayabal de Síquima. 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.