Vie, 12/13/2019 - 09:16

Todo dado para la navidad y Gat Expo Gaming & Technology

Favores que se le piden al Niño Dios.- Los Pies Descalzos y Smartick. – Putin, AMA y Rusia.- “Atrancones” para ex alcaldes. - Bam Bam jugará aguinaldo de “pajita en boca”. - Crecen las reservas para viajar a Cartagena a GAT EXPO powered By FADJA 2020.

***Iluminado por la luz de la Luna Llena estaba el teclado de mi computador esta madrugada cuando quise empezar a poner palabras en este espacio. Dios ordenó que esa bella Luna, grande, hermosa, reluciente, que anuncia altas mareas en serenos mares, descansara en la destartalada silla de mi oficina y me acompañara a escribir como lunático cosas casi divinas que rondan en la gloriosa suerte.

***ME HAS DADO UN DADO. “Un  golpe dado a tiempo es más eficaz que cien dados con ansiedad prematura”. El Contador de Historias. DADO: Concedido, otorgado. DADO: en los juegos de azar, objeto generalmente cúbico en cuyas caras aparecen puntos, que representan distintos números o figuras diferentes. Con el dado puedes ganar fortunas o perderlas. Con el dar un saludo, una sonrisa, puedes ganar amigos.

***LOS NÚMEROS JUGUETONES. LOTERÍA DE MANIZALES, 11 de diciembre de 2019, sorteo No. 4627: Pronóstico de El Jugador: 5 8 9 4 - Resultado del Premio Mayor 0 9 8 4.  Nuestra hermosa vaticinadora, estudiosa de los juguetones números que parecen gnomos saltando de aquí para allá y de allá para acá, para no dejarse aprisionar, o enanos retozando con Blanca Nieves, a quienes solía decirles “a que te cojo ratica y me como tu colita”, nos ha manifestado su certeza de que El Premio Mayor de Navidad está en estos espacios. ¡Es nuestro regalo de Navidad!, ha dicho. Le creemos. Jugaremos. Cobraremos. Esperamos que usted, lector, participe y tenga dinero suficiente para los regalos rebajados de precio que trae Papá Noel. ¡Los del Niño Dios son gratis!

***PARA EL COMPLACIENTE NIÑO DIOS. Nuestro club de Cuchos sesionó como todos los años por esta época. Solo que ahora solo somos dos. Mi ego y Yo. Los demás se cansaron de tantas maricadas y se fueron a la aventura de ver al Jefe personalmente. Sigo la costumbre de pedir. Porque como pedigüeños y sablistas nos identificamos muchos colombianos. Si desean comprobarlo, vayan a la Iglesia. Ningún verraco da las gracias. Todos piden: casa, carro, beca, una nueva mujer, hijos sin vicios, salario mínimo de congresista. También hay pedidos especiales.

***UNA MUESTRA DE ELLOS PARA ESTA NAVIDAD. Veamos ciertos pedidos: –Que Petro, Peñalosa y el secretario de movilidad se queden sin carros oficiales, sin busetas para el aseo y autos propios, para así verlos obligados a movilizarse en Transmilenio, a esperar cada hora –si acaso- los del SITP, y que puedan disfrutar de los “atrancones” que se presentan en las vías.

***¿ATRANCONES? Decimos “atrancones” porque mientras se mueve el vehículo, atracan al conductor y a sus pasajeros.  Ese sencillo pedido será oído. Hay otro más fácil: Que el Niño Dios invite al Niño Duque –Bam Bam en época de los pica piedra- a jugar el aguinaldo de ¡pajita en boca!, sin micrófonos. ¡Qué lindos! ¿No les parece?

***LOS NIÑOS, EL JUEGO, LAS MATEMÁTICAS. “Smartick es un método online de aprendizaje de matemáticas totalmente personalizado, que se adapta como un guante al ritmo y nivel de cada niño. Con la ayuda de la inteligencia artificial detectamos su nivel, puntos fuertes y carencias para, desde ahí, moverle a la velocidad que marque su capacidad de resolución de problemas y ejercicios”, es la presentación que hace de la alianza con Smartick, Patricia Sierra Directora Ejecutiva la Fundación Pies Descalzos.

***EL FUTURO DE LA NIÑEZ. “El acceso a la educación de calidad y un buen dominio de las matemáticas son factores que serán determinantes en el futuro de los niños de esta generación. Partiendo de esta preocupación buscamos ofrecer una oportunidad a estudiantes colombianos para que puedan beneficiarse de un aprendizaje personalizado y a medida para cada alumno con la que pueden incrementar sus habilidades matemáticas con sólo 15 minutos al día. Es el aporte que queremos ofrecer al futuro de los niños y niñas de Colombia” afirma Javier Arroyo, co fundador de Smartick. Si el niño sabe matemáticas, cuando grande difícilmente lo esquilmarán.

 ***ECOPETROL Y EL DEPORTE. Ha trascendido que por segundo año consecutivo el Ministerio del Deporte (antes Coldeportes) y la Empresa Colombiana de Petróleos, Ecopetrol, continuarán en su empeño de impulsar el deporte en todo el país. La compañía petrolera apoyará “Supérate Intercolegiados” para lo cual ha destinado 13.000 millones de pesos para el próximo año. Cerca de seis mil deportistas participan en la final de los juegos de Boyacá que se desarrollan por este tiempo y 24.000 jóvenes se beneficiarán con las 43 escuelas deportivas que incluyen la formación virtual de 300 entrenadores.

***PUTIN Y LA SANCIÓN DE AMA A RUSIA. Para los deportistas AMA (Agencia Mundial Antidopaje) no ama a Rusia y lo demuestra con la  severa sanción que le impuso por la historia del  oculto dopaje. Lo mismo debe pensar el presidente Vladimir Putin quien afirmó que la sanción “contradice la Carta Olímpica. Todo castigo debe ser individual” y por ello recurrirá a la decisión de AMA. Y el mismísimo Putin afirma también que esta es una medida “motivada políticamente”. ¡Eso si lo sabrá el mismísimo putas! Habrá que echar las cartas porque a estos tipos solo los entiende satanás. Ese personaje rojo que ahora levanta la cola orgullosamente en el escudo del América, dándole una patadita a la estrella 14. ¡Qué bien! Cuando salga el América si le apuesta a otro puede perder. Eso dicen los que saben.

***BUENA SUERTE … Cobren sus apuestas y, si no han ganado ningún pasaje de empresa de aviación, separen su ida a Cartagena de Indias en el mes de abril del 2020 para participar o ser espectador, sencillamente, del monumental GAT EXPO POWERED BY FADJA o dicho de otra manera, pero que es lo mismo, GAT EXPO GAMING & TECHNOLOGY cuya listado de expositores, fabricantes, distribuidores que han separado su espacio aumenta cada día y cuyos nombres se van dando a conocer con las novedades y tecnología de punta que nos traen al Centro de Convenciones Julio César Turbay de Cartagena. Buen fin de semana.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.