Sáb, 06/06/2020 - 09:52

Conozca cómo apoyar a más de 200 tenderos de Bogotá utilizando el subsidio monetario

Este beneficio económico, que otorga Compensar a sus afiliados, puede utilizarse en 230 tiendas de barrio distribuidas en las 20 localidades de la capital del país, apoyando tanto a los tenderos, como a los trabajadores que pueden encontrar en estos establecimientos precios accesibles para abastecer la canasta familiar.

Durante esta cuarentena, los ciudadanos cuentan con diferentes opciones para hacer uso del subsidio monetario, beneficio que las Cajas de Compensación Familiar entregan mensualmente a los trabajadores con ingresos menores a 4 smmlv por cada una de las personas que tienen a cargo (hijos hasta de 18 años, padres mayores de 60 que dependan del trabajador, hermanos huérfanos o con alguna discapacidad).

Se trata de un apoyo económico que al año representa un valor de $433.200 por cada beneficiario, y ha sido de gran utilidad para solventar la crisis económica generada por la pandemia.

Actualmente, los afiliados de las Cajas de Compensación cuentan con redes comerciales donde pueden hacer sus compras por medio de este apoyo.

“Compensar amplió la red de comercios aliados a más de 200 tiendas de barrio en la capital del país, apoyando de esta manera tanto a los tenderos, como a los trabajadores que pueden encontrar en estos establecimientos precios accesibles, haciendo uso del subsidio monetario, que tiene un valor de $36.100”, aseguró Jaime Alejandro Espinosa, Coordinador de Subsidios de Compensar.  

Espinosa resaltó la alianza que recientemente firmó Compensar con Tiendas D1, fortaleciendo la red comercial para facilitar a los trabajadores el uso de este beneficio y expandiendo las alternativas para aprovecharlo.

Entre marzo y abril de este año, Compensar entregó 1.194.000 cuotas de este subsidio. Los beneficiaros puede conocer los establecimientos de comercio más cercanos a su lugar de residencia en la página oficial, y consultar su saldo a través de la App Billetera Móvil.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.