Jue, 04/09/2020 - 08:44

Descuentos digitales: Cuáles son los sectores que más promociones tienen en internet

Internet se ha convertido en un medio en donde es posible conseguir toda clase de productos y servicios a diferentes precios, con diferentes características y calidades.

La gran mayoría de los comerciantes, sean individuos, Pymes o multinacionales, tienen una presencia en la red debido a que el mundo 2.0 lo exige, de lo contrario es como si no existieran. A través de ese espacio, pueden interactuar de forma más directa con sus clientes e interesados, mediante un feedback, generando contenido de valor que ayude a que muchas más personas sepan lo que ofrecen. También se muestran las promociones, descuentos, búsquedas de trabajo, sorteos, entre otros, que puedan tener.

Ahora, hay algunos rubros que exigen más trabajo y presupuesto que otros para que sus clientes puedan ver sus ofertas. Esto varía de acuerdo al tipo de producto que se ofrezca, la competencia, el país y el mercado al que se apunta. Con esto en cuenta, se muestran los sectores que más promociones tienen por internet:

1- Juegos

Este es uno de los campos más competitivos de todos los mercados. Aquí se incluyen los títulos de todas las plataformas, sea PC, consolas, móviles, todo lo que sea referente a juegos.

Dado a que todos los días los desarrolladores lanzan nuevos títulos, actualizaciones, mejoras de texturas, entre otros, es necesario promocionarlos con publicidad para que los usuarios prueben el producto. Esta puede llegar al consumidor de diferentes maneras, en forma de un descuento en el precio final, acceso para ser beta testers, descarga gratis durante un periodo de tiempo, obsequios dentro del juego, entre otros.

Por ejemplo, las aplicaciones móviles de juegos de apuestas mantienen una política muy eficiente. Ellos usan promociones de bienvenida para lograrlo dado que buscan enseñar los beneficios de utilizar sus apps a los internautas que apuestan por internet. Si esto es de su interés, obtenga su bono de casino aquí y pruebe alguno. 

2- Tecnología

Actualmente, la tecnología tiene un periodo de obsolescencia muy alto ya que casi todas las empresas lanzan nuevos productos cada 6 meses para mantenerse a la vanguardia. Por ello, para hacer llegar a los consumidores las innovaciones que traen consigo sus nuevos buques insignia, inundan el mercado de publicidad.

Dado que se trata de mercancías que tienen ligeras diferencias, como un sistema operativo más intuitivo, mayor tamaño, procesador, tipo de cámara o resistencia al agua, la competencia es muy reñida.

Entre las promociones que aparecen en las redes sociales están los descuentos por pago en efectivo; 2x1; añadir un accesorio, como un auricular con el teléfono; extensión de garantía; cuotas sin intereses, entre otros. 

3- Turismo

El turismo tiene sus épocas de altas y bajas. Por lo tanto, las agencias de turismo, de vuelos, hotelería, entre otros, deben aprovechar lo que más puedan en ambas temporadas. Y ahora con el internet, ellos pueden llegar a muchas más personas.

Por tal motivo, todos estos competidores lanzan ofertas con los mejores precios posibles o con paquetes turísticos nunca antes vistos para cautivar a los usuarios de internet. Como son tantas las personas que están buscando al día las palabras que tienen que ver con turismo, la publicidad por internet resulta bastante costosa.

En este rubro es un poco complicado bajar precios, debido a que las empresas juegan con su rentabilidad, así que si no tienen un control en las promociones que ofrecen, pueden quebrar fácilmente. Así mismo, deben hacerse cargo de cualquier imprevisto que pueda ocurrir antes de que el cliente esté en el destino que ellos eligieron.

Sin embargo, las promociones que más se pueden ver por internet son: el 2x1; baja de precio por temporada baja; descuentos por grupo familiar; ofertas en paquetes turísticos y mucho más.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.