Mar, 07/14/2020 - 09:38

Colombia, entre los 10 países que más escuchan rock

A propósito del Día Internacional del Rock, la plataforma de ‘streaming’ de música Deezer analizó qué países dedican más horas a disfrutar el género; México es el tercero y Colombia, el octavo. ¡Muchos de los álbumes preferidos de los oyentes ya están cumpliendo 25 años!

Cada 13 de julio es el Día Internacional del Rock, pero para algunos países este día se celebra todo el año. Sus habitantes pasan horas y horas escuchando canciones de este género musical. Es el caso de México, que se ha posicionado como el tercer país en el ranking de Deezer, la plataforma de ‘streaming’ musical. Más del 47% de los oyentes activos diarios de este país roquero están escuchando constantemente esos sonidos que les apasionan. Algunos de sus álbumes preferidos son ‘One Hot Minute’, de Red Hot Chili Peppers; ‘(What's the Story) Morning Glory’, de Oasis; y ‘The Bends’, de Radiohead.

En el ‘top 10’ hay otros tres países latinos; Colombia, Guatemala y Brasil, en los lugares octavo, noveno y décimo, respectivamente. En Colombia, más del 40% de los oyentes eligen el ‘rock’ para animar su día. Algunos de los ritmos que hacen vibrar a los colombianos están en los álbumes ‘These Days’, de Bon Jovi; ‘Jagged Little Pill’, de Alanis Morissette; y ‘Foo Fighters’, de la banda del mismo nombre. También escuchan mucho los mencionados de Oasis y Radiohead, como los mexicanos. Y ponemos estos ejemplos de álbumes porque, además de estar entre los más populares de estos países, en este 2020, todos ellos cumplen 25 años desde su lanzamiento. ¡Cómo pasa el tiempo y cuánto gustan los clásicos!

Deezer conecta a 16 millones de usuarios activos en todo el mundo con 56 millones de canciones. Está disponible en más de 180 países y la presencia latina en este ranking muestra que en la región también mueve mucho ‘la cabeza’ al son de este género con raíces estadounidenses.

Este es el listado actual de países cuyos habitantes escuchan más ‘rock’, en base a los gustos de los usuarios de Deezer en los últimos 12 meses:

  1. Rusia
  2. Reino Unido
  3. México
  4. Francia
  5. Los Países Bajos
  6. Alemania
  7. Estados Unidos
  8. Colombia
  9. Guatemala
  10. Brasil

Si te encanta el ‘rock’, te emocionará saber que grabaron en vivo a 11 artistas colombianos de las mejores bandas que tocaron durante el pasado festival Día de Rock Colombia 2020, y sus canciones están disponibles en Deezer. Puedes descubrir cancionzotas o volver a vivir la emoción del evento desde tu propia casa, en ‘Deezer Sessions: Live from Día de Rock’ (https://www.deezer.com/en/playlist/7459271804).

“En Deezer tenemos una gran oferta musical de todos los tipos de ‘rock’; celebremos el Día del Rock como se merece este importante género, ¡escuchándolo!”, ha dicho Isaac Guerrero, responsable de ‘Artist Marketing’ en Sudamérica para Deezer. En este sentido, ha explicado que entre los pódcast originales que produce Deezer, se encuentra uno llamado ‘Rock Colombia Podcast’, con entrevistas, discusiones y análisis del pasado, presente y futuro del ‘rock’ en el país.

De hecho, los pódcast están en auge en Latinoamérica. Aquí te dejamos unos datos curiosos sobre la actualidad de este formato en la región:

  • El mayor consumo en Latinoamérica de pódcast, un 89%,  se genera en dispositivos móviles, y un 50%, en dispositivos Android. Tan solo el 8% del consumo se da en el escritorio, y un 3% en la ‘tablet’.
  • El rango de edades de personas que más consumen pódcast está entre los 25 y los 34 años, representando un 29%. Le siguen los usuarios de 35 a 49 años, quienes representan un 24%.
  • El consumo menos significativo se presenta en los jóvenes de menos de 18 años, siendo solo el 3% del consumo total y las personas de mayores de 50 años de edad, con un 8%.

Sea en el formato que sea, ¡no dejes de rocanrolear!

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.