Vie, 02/09/2018 - 14:36

La Alianza Francesa de Bogotá presenta ËDA

La Alianza Francesa de Bogotá invita a disfrutar del ciclo “SON(SET)”, una propuesta cargada de música, en la terraza de la sede Centro. Al atardecer, a modo de “after office”, Dj’s y grupos electro-acústicos emergentes ofrecen una selección de sets de varios géneros electrónicos, en un ambiente "relajado". Este ciclo busca proponer un espacio nuevo para músicos colombianos y franceses que están entrando en la escena electro con el fin de apoyar la creación emergente.

El concierto electro-acústico inédito se realizará el próximo miércoles 14 de Febrero a las 7:00 p.m.  dentro del ciclo “SON(SET)”.

on este evento la Alianza Francesa de Bogotá da inicio a sus actividades culturales, a su vez, la Alianza presentará la nueva App digital de L’AGENDA que permitirá mantener al público informado de su programación cultural.

ËDA es Eléonore Díaz Arbeláez, cantante y contrabajista cuyos lunares simétricos en el rincón del ojo representan su dualidad cultural y su proyecto musical el cual nace del encuentro con Anthony Winzenrieth en 2015, músico y realizador pop quien conoce la música latina, ya que antes de ser parte de 3somesisters y Flawd, colaboró con Ricardo Herz (Brasil) o Niuver (Cuba). Eléonore Escribe y canta en español, pues es franco-colombiana.

A partir de entonces, inician un trabajo cómplice alrededor de textos y composiciones de Eléonore inspirados en la potencia de Lhasa de Sela, del onirismo de Björk, de la profundidad abismal de James Blake o de la dulzura de Omara Portuondo. Al cabo de un proceso que con el tiempo se fue enriqueciendo como la culminación de la  búsqueda de uno mismo llegan a fusionar música latina tradicional y electro-pop actual.

Lanzaron su primer EP “ËDA” el año pasado (2017)

Sonidos resplandecientes que van desde el corazón de la selva amazónica a los techos parisinos, ËDA nos guía a través de los paisajes que la conmueven,  nos propone una escapada onírica atemporal. ËDA se inspira en su  vida cotidiana para sumergirnos en sus sueños y sobresaltos con paisajes colombianos o ambientes parisinos de trasfondo. Notas tropicales y percusiones orgánicas forman un río donde se mezclan sonoridades electrónicas, casi industriales: ecos de la ciudad.

Añadir nuevo comentario