Alias Guacho

Esperanzados llegaron al país familiares de periodistas ecuatorianos

POR: Redacción Enfoque  |   Junio 23, 2018
El hijo del conductor del equipo de prensa del Diario El Comercio de Ecuador, Patricio Segarra, llegó hasta suelo colombiano para encargarse en cuerpo presente de la situación sobre la posible identificación de los cuerpos de los tres hombres que murieron a manos de un grupo de disidencia de la ex Farc, en cabeza de alias ‘Guacho’. El Ministro de Defensa informó que las cartas dentales de los cuerpos hallados confirman la identidad de los periodistas, sin embargo hasta el martes se tienen resultados del examen de ADN.
Leer más...

Luto y vergüenza en el ejercicio periodístico

Junio 23, 2018
El Círculo de Periodistas de Bogotá –CPB—, como todas las agremiaciones periodísticas del mundo, se siente también herido en su propia estructura y esencia por la fatal noticia del hallazgo de los cuerpos sin vida de los periodistas ecuatorianos Javier Ortega y Paúl Rivas, fotógrafo, y del conductor Efraín Segarra, secuestrados el pasado 26 de marzo en Mataje, una población de la provincia de Esmeraldas (Ecuador), límites con el departamento de Nariño (Colombia).
Leer más...

Neutralizados seis integrantes del anillo de seguridad de alias ‘Guacho’ en Tumaco

POR: Redacción Enfoque  |   Junio 06, 2018
“No hay organización ilegal que resista a la tasa de efectividad que está teniendo la Fuerza Pública“, advirtió el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, al informar sobre el operativo contra organizaciones criminales en el departamento de Nariño. También presentó los detalles de otras dos grandes operaciones contra grupos armados ilegales.
Leer más...

Con ‘toda intensidad’ Colombia realiza operativos en cooperación con Ecuador para ubicar homicidas de periodistas

POR: Redacción Enfoque  |   Abril 14, 2018
El Jefe del Estado colombiano declaró en Lima que le ha reiterado al Mandatario ecuatoriano que 'tiene todo el apoyo, toda la solidaridad, la colaboración para que los responsables de este crimen sean llevados a la justicia”. Gobiernos de Colombia y Ecuador ofrecieron hasta 330 mil dólares de recompensa por información que conduzca a la ubicación del alias "Guacho".
Leer más...
Suscribirse a Alias Guacho