Copa América

La vía libre a los abusos

POR: Redacción Enfoque  |   Junio 27, 2021
A Pitana lo insultaron hasta las monjas por su diablura. Tan grande su error como el del vitrinero, que vía tutela pretende ganar, empatar o repetir el duelo, anulando el gol de Brasil en los estrados judiciales, lo que les produce urticaria a las entrañas del fútbol y la FIFA.
Leer más...

Cuando el juego es idiota

POR: Redacción Enfoque  |   Mayo 23, 2021
No fue fácil, para Colombia, salir del embeleco de la Copa América. La dirigencia aún llora su partida. Se había anunciado como fuente de reactivación económica y fórmula milagrosa para sofocar los conflictos.
Leer más...

Las balas y el fútbol

POR: Redacción Enfoque  |   Mayo 16, 2021
Que las balas tronaban en las calles y, al tiempo, rodaba la pelota en los estadios, dicen los periodistas argentinos, con gestos adustos y discursos melindrosos, teñidos de falsa solidaridad.
Leer más...

Team Copa compró todos los derechos comerciales de la Copa América

POR: Redacción Enfoque  |   Febrero 20, 2020
Team Copa, oficina comercial para Suramérica, perteneciente a Dentsu Inc., aprovecha su estrecha relación con CONMEBOL (Confederación Sudamericana de Fútbol) para anunciar que compró los derechos comerciales de la Copa América 2020, 2024 y 2028, con lo cual, además, refuerza su interés en fortalecer el fútbol sudamericano.
Leer más...

Brasil Siempre Brasil ¡Carnaval y Zamba!

POR: Guillermo "El Mago" Dávila  |   Julio 08, 2019
UNA MADRE Y UN NIÑO SE COLARON. Miles, pudieron ser treinta o setenta mil, espectadores los que colmaron las graderías del Maracaná. Dos figuras, portado orgullosamente una bandera del Perú, esperan el momento oportuno para colarse y sentir como todo su país la arrasadora fuerza de vivir cada pase, cada jugada buena o mala pero jugada del Perú. Es la una madre que asida de la mano, que en la otra lleva la bandera de su patria quieren burlar la guardia. Los porteros de las entradas están atentos, recelosos. Pero hay uno, joven, que observa y decide incumplir su deber y deja entrar a esa madre y al niño, con su pequeña bandera del Perú para que aplaudan y sufran con los suyos esta final de la Copa de América.
Leer más...

¡Hermano: véte al carajo! ¡Chile: 3 puntos que necesitamos!

POR: Guillermo "El Mago" Dávila  |   Junio 28, 2019
DIGO YO, NO SÉ QUÉ PIENSEN LOS DEMAS: Se equivocan quienes creen que la Selección Colombia saltará a la cancha con celulares en la mano para hablar con sus amiguitos y tomarse unas selfies con los hermanos chilenos. ¡Nooooooooooo! ¡Nooooooooo! ¡Salimos a jugar! ¡Salimos a ganar!
Leer más...
Suscribirse a Copa América