Depresión

La importancia de la salud mental en el contexto social

POR: Redacción Enfoque  |   Enero 30, 2020
Según el Boletín del mes de Diciembre del año 2019 de Medicina Legal, Bogotá notificó 366 casos de suicidio durante este año convirtiéndolo así en la entidad territorial con mayor número de casos de suicidio en el país. Según Medicina Legal, 2.550 casos de suicidio se registraron en el país durante el año 2019 de los cuales 287 eran menores de edad. Las principales causas fueron: enfermedades físicas y mentales, los conflicto de pareja, razones económicas y desamor.
Leer más...

Ataques de pánico y episodios de ansiedad

POR: Redacción Enfoque  |   Marzo 15, 2019
Cada año, aproximadamente 40 millones de adultos en los Estados Unidos experimentan ansiedad, los científicos e investigadores han dedicado sus carreras a tratar de comprender mejor esta condición. A pesar de este trabajo, todavía no tenemos claro qué es lo que realmente causa esta condición. Según un estudio realizado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Secretaría distrital de Salud de Bogotá (SDS), los principales trastornos mentales que afectan a los colombianos son la ansiedad y la depresión.
Leer más...

Depresión y riesgo de suicidio por el cambio climático

Octubre 17, 2018
El cambio climático está teniendo un impacto sobre la salud mental. El exceso de residuos tóxicos alojados en los diferentes ecosistemas alrededor del mundo, han ocasionado que se incremente la emisión de dióxido de carbono de varios países. Sin embargo, no es la única consecuencia puesto que también existe depresión y riesgo de suicidio por el cambio climático.
Leer más...

La depresión de la crisis

POR: Ainhoa Escarti  |   Octubre 03, 2018
La crisis es como un virus en mi país. Es una enfermedad a la que te acabas acostumbrando, pero que de vez en cuando deja señales que te demuestra que sigue viva y domina tu vida. Llevamos diez años conviviendo o más bien, coexistiendo con ella con todas sus consecuencias. Lo peor fueron los años del 2011-2015. Tras esos años, nos fuimos acostumbrando a ella, adaptamos nuestra vida como si estuviera desapareciendo. No era el caso, nos habíamos hecho a ella, como te haces a una nueva marca de café o a un zapato que te roza. Nos hicimos más duros.
Leer más...

Con planta que sirve para hacer escobas se podría tratar la depresión

Junio 27, 2018
Los compuestos fenólicos que se hallaron en las flores, hojas y tallos de Hypericum juniperinum fueron probados en ratones, con resultados positivos de actividad antidepresiva.
Leer más...
Suscribirse a Depresión