Medios de comunicación

El Espéis - Episodio 7

POR: Redacción Enfoque  |   Abril 29, 2022
Podcast original de Revista Enfoque sobre medios de comunicación y debate público.
Leer más...

El Espéis - Episodio 6

POR: Redacción Enfoque  |   Abril 24, 2022
Sexto episodio de El Espéis, un podcast original de Revista Enfoque sobre medios de comunicación y debate público.
Leer más...

Hashtagmanía

POR: Claudio Ochoa Moreno  |   Marzo 23, 2022
La radio nos tiene atragantados con sus hashtags, al amanecer, al desayuno, a las mediasnueves, al almuerzo, hasta durante la siesta. Y la audiencia, insulto va, insulto viene, más de la llamada polarización en esta época electoral y electorera, en donde predominan muchas irregularidades, menos la sinceridad para con los electores.
Leer más...

El Espéis - Episodio 4

POR: Redacción Enfoque  |   Enero 30, 2022
Cuarto episodio de El Espéis, un podcast original de Revista Enfoque.
Leer más...

Aterrorizados

POR: Claudio Ochoa Moreno  |   Abril 27, 2021
El virus del Covid-19 y la indisciplina que cunde en Colombia, reforzada esta con el inadecuado manejo del primero nos han empujado aún más al borde del precipicio, y vivimos realmente aterrorizados. No es una percepción, como se excusan a cada rato las autoridades para tratar de aliviar su rendición de cuentas.
Leer más...

¿Cómo consumen medios de comunicación las mujeres colombianas?

POR: Redacción Enfoque  |   Marzo 05, 2021
¿Medios digitales? ¿Medios impresos? ¿Podcast? ¿Televisión? Un reciente estudio da cuenta de cómo prefieren acceder a la información las mujeres colombianas.
Leer más...

Opinión pública y opinión publicada

Febrero 02, 2021
La cosa es sencilla: se cree que por el hecho de que algo esté publicado ya se convierte en opinión pública, y queda consagrado como tal. Como si los medios fabricaran esa opinión, actuando como jueces de lo que pasa en la sociedad al pronunciarse sobre algo, bien sea la simple opinión del periodista, lo que dicen los actores públicos, o las distorsiones o prejuicios que se generan en torno a los hechos y opiniones.
Leer más...

Armando Plata: “Bienvenidos al despelote a las puertas del apocalipsis en los medios”

POR: Guillermo Romero Salamanca  |   Julio 19, 2020
Mientras degusta un café recién hecho, Armando Plata Camacho contempla en panorama que le brinda la naturaleza: un cielo azul, con nubes de diversos grises, montañas de diferentes verdes y la represa inmensa de Macanal, en Boyacá, a unos 150 kilómetros al norte de Bogotá. Es un paraíso. Y allí organizó también su estudio de radio donde graba sus comerciales, podcasts y en especial, su Global Hits que se emite por más de 600 emisoras en el mundo entero.
Leer más...

El coronavirus ha puesto en jaque la viabilidad financiera de varios medios

POR: Guillermo Romero Salamanca  |   Julio 03, 2020
Despidos masivos en medios de comunicación, entregas de emisoras al Ministerio de Comunicaciones, cierre de programas radiales, angustias en estaciones independientes, repetición de seriados en televisión y una baja pauta publicitaria sacude al periodismo colombiano debido a los estragos que ha causado la pandemia china.
Leer más...

Los medios de comunicación deberán reinventarse luego de la pandemia

POR: Guillermo Romero Salamanca  |   Julio 01, 2020
La COVID-19 ha significado uno de los retos más grandes para el periodismo contemporáneo. Tres expertos coincidieron en que, aunque los medios se han visto golpeados debido a la falta de publicidad, reducción de ingresos y contagios, ahora es cuando deben reinventarse y tomar nuevos retos informativos desde la gerencia.
Leer más...

Páginas

Suscribirse a Medios de comunicación