Proceso de paz

"La paz es posible"

POR: Redacción Enfoque | Agosto 30, 2019
Luego de conocer las declaraciones del grupo de excombatientes de la guerrilla de las FARC, la Conferencia Episcopal de Colombia en la voz de su presidente, Monseñor Oscar Urbina Ortega, emitió un comunicado de cinco puntos sobre esta situación. “La paz es posible si verdaderamente la queremos”, dice Monseñor en el comunicado. Además la red social twitter se convirtió en el escenario de mensajes al respecto. Les contamos.
Leer más...

Santrich: NO atente contra el proceso de paz

POR: Guillermo García Realpe | Julio 09, 2019
Sobre la desaparición de Santrich y su ausencia en medio de su esquema de seguridad es un hecho muy lamentable, muy delicado. Es temprano para dar una opinión de fondo, sin embargo es un golpe muy duro al proceso de Paz, él tiene que presentarse a la JEP para responder a la justicia transicional como lo establece el acuerdo de Paz que él suscribió y también responder, especialmente, por decir la verdad y el tema de reparación de las víctimas.
Leer más...

“Aquí se pensó que la paz era firmar un documento”, José Gregorio Hernández

POR: Redacción Enfoque | Junio 22, 2019
“Es claro. Estamos pasando por una polarización del país, que nos divide, con determinaciones judiciales que desconciertan a los ciudadanos y con graves consecuencias que no se han medido”, comentó el ex presidente de la Corte Constitucional José Gregorio Hernández Galindo, en conversación con la Junta Directiva del CPB (Círculo de Periodistas de Bogotá).
Leer más...

Captura de Santrich genera diversas reacciones

POR: Redacción Enfoque | Abril 09, 2018
El líder de la desmovilizada guerrilla de las Farc fue detenido este lunes por petición de la justicia de Estados Unidos. La captura de Seusis Pausivas Hernández Solarte, nombre del desmovilizado, se dio luego de un allanamiento de las autoridades a su casa ubicada en el sector de Modelia en Bogotá. Santrich es acusado por el delito de narcotráfico en el país norteamericano. He aquí las diversas reacciones y la declaración del Fiscal General de la Nación y el Presidente Juan Manuel Santos.
Leer más...
Suscribirse a Proceso de paz