Talento Humano

El CIO del futuro opera en la intersección entre TI y RRHH

Agosto 02, 2019
Gestionar de forma adecuada a la fuerza laboral es un reto para todas las compañías. Cómo retener a los mejores talentos e impulsar al staff para que estén motivados, puedan innovar, sean productivos y estén comprometidos, es la batalla que toda empresa busca ganar en un mercado de talentos cada vez más competitivo. En este contexto, comenzaron a aparecer cada vez más beneficios- conocidos como salario emocional- que van desde flexibilidad horaria, gimnasio pago, posibilidad de hacer cursos y mucho más. Pero, ¿qué es lo que realmente necesitan los empleados para ser productivos y estar comprometidos?
Leer más...

Estas son las nuevas exigencias laborales de las empresas

POR: Redacción Enfoque | Junio 12, 2019
Promover e impulsar un liderazgo colectivo, que rete la visión del líder “súper héroe”, el que todo soluciona, permite capitalizar los talentos de un equipo, por este motivo, este es uno de los grandes retos que enfrentan las organizaciones en el mundo hoy. Formar y conectar líderes, que generen valor a partir de la diversidad, es la estrategia más eficaz para abordar los retos y oportunidades de un mundo globalizado en permanente cambio.
Leer más...

5 pistas para entender los talentos de sus empleados

POR: Redacción Enfoque | Mayo 30, 2019
Seguramente el gerente puede recitar de memoria los roles y responsabilidades que tiene cada uno de los miembros de su equipo, es decir lo que hacen, pero, ¿puede identificar y explicar claramente por qué se desempeñan bien en sus roles?
Leer más...

5 cosas que debe hacer para aumentar la productividad si usted trabaja desde casa

POR: Redacción Enfoque | Noviembre 14, 2018
La modalidad del teletrabajo es cada vez más común, sin embargo una de las preocupaciones más frecuentes es el cumplimiento de la productividad al trabajar en casa. Según algunos estudios en talento humano, los espacios donde se desarrolla la actividad laborar juegan un papel determinante en el cumplimiento y efectividad.
Leer más...
Suscribirse a Talento Humano