Transporte sostenible

Arrancó Bicicarga, proyecto para hacer eficiente y sostenible la distribución de carga en Bogotá

POR: Redacción Enfoque  |   Diciembre 10, 2020
La primera fase del piloto de Bicicarga durará seis meses y operará con tres empresas en las localidades de Usaquén, Engativá y Teusaquillo. El transporte de mercancías de 10 empresas generadoras de carga y 5 operadores logísticos dentro del proyecto se realizará con bicicletas eléctricas, reduciendo así el impacto en la calidad del aire, la congestión vehicular y la siniestralidad vial. Las mediciones y resultados del piloto se publicarán en la página de la Secretaria de Movilidad.
Leer más...

¡No lo mates, no la mates!

POR: Guillermo Camacho Cabrera  |   Noviembre 08, 2020
Por lo que más quieras no lo mates, no la mates. Merece la vida tanto como todas las personas. Nada de lo que haga en la vía merece que propicies su muerte. Aprende a controlarte, a controlar tus impulsos, verifica que usas las señales de tránsito y que disminuyes la velocidad en centros poblados o en zonas residenciales. Usa los límites de velocidad permitidos y se prudente. Si alguien comete un error, perdónalo y no lo cobres con su vida. La culpa o el dolo no atenúan la muerte.
Leer más...

Bogotá-Región contará con mapa para que ciclistas planeen y realicen recorridos seguros

POR: Redacción Enfoque  |   Octubre 26, 2020
Los ciclistas podrán consultar en tiempo real la distancia de los recorridos, las características de las rutas y el volumen de vehículos por las vías que conectan a Bogotá con Cundinamarca. La SDM ha avanzado en un 20% en la implementación de señalización vertical y horizontal en la vía Bogotá-Choachí y la UMV ha intervenido más de 3.000 puntos que se encontraban en mal estado en esta ruta.
Leer más...

Deje el acelere

POR: Guillermo Camacho Cabrera  |   Octubre 25, 2020
El frenesí de las ciudades con sus cotidianidades es apabullante, asfixiante y muchas veces tóxico. Tomar el tiempo suficiente para respirar, hacer altos en el camino (pausas) con el fin de compartir la vida es altamente sano y recomendable. El día rural es diferente al día en las ciudades. En lo rural todo es más sostenible. Tener buenos hábitos de vida es recomendable, así como respirar, sonreír y conversar.
Leer más...
Suscribirse a Transporte sostenible