Mar, 02/07/2017 - 06:56

Aprendiz del SENA nos representa en Francia

“FIBRAS” es un proyecto que enaltece en imágenes y sonidos la labor del campesino productor de fique y de los artesanos, resaltando el carácter de un pueblo pujante. 

Sergio Andrés Aldana, aprendiz del Programa Producción Medios Audiovisuales Digitales  del Centro Agroturístico del SENA San Gil, representa a la institución en el evento cinematográfico más importante del mundo para el cortometraje, denominado: “39º Festival de Cortometrajes de Clermont-Ferrand – Francia”, y que para este año, Colombia es el invitado de honor y el cual se realiza del 3 al 11 de febrero.

Mostrar una obra que encarna parte de nuestra identidad como colombianos y en especial como santandereanos a la comunidad internacional, lograr distribución y presencia en pantallas de festivales y canales de televisión en diversos lugares del mundo, es un logro que han alcanzado los aprendices del programa de producción de Medios Audiovisuales Digitales, con el cortometraje “FIBRAS”, una producción hecha en la región.

“FIBRAS” es un proyecto que enaltece en imágenes y sonidos la labor del campesino productor de fique y de los artesanos, resaltando el carácter de un pueblo pujante. 

“El cine resulta un gran recurso en la formación de nuestros aprendices, teniendo en cuenta que permite conocer otras culturas, formar otras visiones, entrar en contacto con valores, ideas y actitudes que fomentan su creatividad y pensamiento crítico, a la vez que fortalece sus competencias blandas, aquellas que resultan indispensables para el buen desempeño en la vida y el trabajo” aseguró David Hernando Suárez Gutiérrez, director Regional del SENA en Santander.

Aldana al igual que el grupo de representantes del futuro cinematográfico colombiano, participan en actividades y espacios como el 32° Marche du Film Court, el mercado más grande para la venta y negociación de cortometrajes en el mundo, donde Colombia cuenta con un stand y ofrece un happy hour para los miembros de la industria presentes, interesados en estas propuestas.

Como una de las estrategias implementadas por el Programa de Medios audiovisuales del SENA, para hacer más atractivo el producto, el corto ha sido subtitulado al inglés y al francés y se ha desarrollado material gráfico que permitirá la visualización del trabajo en plataformas digitales, además de la participación en  actividades que hacen parte de la sección Foco Colombia en Clermont Ferrand.⁠⁠⁠⁠

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.