Mar, 06/04/2019 - 09:10

¡Boyacenses se ponen de ruana a Bogotá!

Con información de la fundación Encuentros Boyacenses.

Durante el fin de semana del 15 y 16 de junio, se realizará esta fiesta que reúne a la colonia mas grande de la capital, la colonia boyacense, que además este año tiene un nuevo motivo para celebrar, haber sido cuna de la libertad , tierra de independencia y el lugar donde se gestó una nueva historia para el país.

¡LOS HEROÉS NO SE DEJAN OLVIDAR!

Durante esta nueva versión de la fiesta mas importante de los Boyacenses en Bogotá, el tema principal será el de exaltar la labor de esos grandes héroes de la patria, tanto los que ganaron las batallas hace 200 años, como los que han llevado el nombre de Colombia y su región, al mundo, por esta razón personajes como Fabio Parra y Mauricio Soler estarán presentes junto a la Carranguerita, exparticipante de la voz kids.

CARRANGA A OTRO NIVEL

Esta versión también trae un atractivo particular, por primera vez se encontrarán en tárima los grupos de carranga y música campesina, ganadores o participantes muy destacados de de las anteriores versiones, Por lo que la fiesta será por todo lo alto.

BOYACÁ GASTRONÓMICA

Sin duda alguna la gastronomia de la región Boyacense es una de las mas destacadas del país y este sera por un fin de semana el mejor escenario en la capital para disfrutar de un delicioso cocido, una arepa de maíz pelao, una buena almojabana o la mejor longaniza, Igualmente se tendrán las bebidas típicas como el sabajón, o la chicha, conocida por muchos como la champaña Boyacense.

FOMENTANDO LAS RAICES

En el festival se dan cita todas las generaciones desde grandes a chicos, lo que mantiene vivas las costumbres y tradiciones del departamento, mediante las muestras de artesanías, espacios para las creencias y un recorrido por el folclor de la región. De igual forma se tendrá un encuentro para artistas y agrupaciones de otros géneros musicales que también hacen parte de la idiosincrasia boyacence, por lo que participaran agrupaciones y cantantes de música llanera, ranchera y popular,.

El organizador del festival es la fundación Encuentros Boyacenses, institución que durante 17 años ha trabajado por mantener, incentivar y dar a conocer las raíces y cultura de una región que por historia es una de las más emblemáticas del país., y que cree que este festival es un punto de encuentro para que las familias del departamento renueven su amor y conexión con sus ancestros., con su historia, con su legado.

Esta manifestación cultural, es la expresión de un pueblo que trabaja por mantener sus costumbres, identidad cultural y despertar el sentido de pertenencia y el amor por Boyacá!

LUGAR: COLEGIO INEM DE KENNEDY. CLL 38C #79-08 SUR

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.