La denuncia fue hecha a través de la cuenta de Instagram @mujeresantifascistascol. Según el comunicado "sobre las 12:00 am (...) una de las compañeras que lideran el Espacio Humanitario AL Calor de la Olla hace un anuncio muy grave sobre un hecho que se presentó contra una mujer. Ella menciona que (...) habían violado a una mujer mientras se desarrollaba la jornada" .
Pese a la denuncia, el espacio continuó. Según Mujeres Antifascistas, fueron burladas y agredidas verbalmente al solicitar la suspensión de la actividad por parte de algunos asistentes y miembros de la Primera Línea. "Es reprochable la forma en cómo se manejó la situación (que no es la primera y única en este espacio) frente a las compañeras que exigieron que el evento culminara", continúa el comunicado.
Para el coletivo es "oportuno y necesario cuestionar y poner en el debate público las otras violencias que siguen permeando estos espacios", por lo que hace un llamado a que los "escenarios de organización, movilización y lucha social" sean espacios seguros para las mujeres.
Añadir nuevo comentario