Lun, 07/23/2018 - 08:41
Foto: Agencia EFE.

Colombia entrega Presidencia Pro Témpore de la Alianza del Pacífico a Perú en la Cumbre de Puerto Vallarta (México)

El Presidente Juan Manuel Santos participará junto a los gobernantes de Chile, México y Perú en la XIII Cumbre de la Alianza del Pacífico, que se llevará a cabo del 21 al 24 de julio en el Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta, en el estado mexicano de Jalisco. Colombia le entregará la Presidencia Pro Témpore de la asociación a Perú.

Los mandatarios de Chile, Colombia, México y Perú, miembros fundadores de la Alianza del Pacífico, participarán los días 23 y 24 en la Cumbre que tiene como objetivo impulsar un mayor crecimiento, desarrollo y competitividad de las economías entre estas naciones.

La agenda del Presidente Santos comienza el lunes 23 con la participación en la clausura del V Encuentro Empresarial de la Alianza del Pacífico: Visión 2030 – Perspectivas de la Alianza del Pacífico en el Entorno Internacional e Integración Financiera.

Este encuentro, liderado por la Secretaría de Economía de México, en colaboración con ProMéxico, el Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico, y las agencias de promoción del bloque, será a las 6:00 pm y reunirá a los más importantes líderes y empresarios de la región y de algunos estados observadores y candidatos a asociados de este mecanismo de integración.

En el conversatorio estarán también los mandatarios de Chile, Sebastián Piñera; México, Enrique Peña Nieto y Perú, Martín Vizcarra.

El evento se transmitirá por el Canal Institucional y vía streaming por la página www.presidencia.gov.co.

La agenda continúa el 24 de julio a las 11:00 am en un encuentro en el que, además de la participación de los mandatarios de Alianza del Pacífico, estarán presentes los presidentes de los países miembros de Mercosur: Mauricio Macri, de la República Argentina; Michel Temer, de la República Federativa de Brasil, y Tabaré Vásquez, de la República Oriental del Uruguay.

Al finalizar la reunión los presidentes de México y Uruguay darán una declaración.

Posteriormente, el Presidente Santos estará en la inauguración de la XIII Cumbre Alianza del Pacífico a las 12:00 del mediodía. El acto se transmitirá por la página www.presidencia.gov.co y por el Canal Institucional.

Terminada la inauguración se llevará a cabo la Sesión Plenaria de la Cumbre, encuentro privado que terminará a las 3:00 de la tarde.

Así mismo, el Jefe de Estado colombiano tendrá una reunión con el Consejo Empresarial de la Alianza.

Y finalmente, a las 6:00 de la tarde participará en la firma de la declaración y el mensaje a los medios de comunicación, momento en el que se hace entrega de la Presidencia Pro Témpore a Perú.

Cabe resaltar que Colombia recibió la Presidencia Pro Témpore en el año 2017, de manos de la entonces Presidente de Chile, Michelle Bachelet.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.