Vie, 09/28/2018 - 09:28

Encuentro de Secretarios de Paz, escenario para impulsar estrategia de legalidad del Gobierno Nacional

Con información de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz.

El encuentro de Secretarios de Gobierno y de Paz de todos los departamentos de Colombia, que se realizó en Cali, fue el escenario para que el Alto Comisionado para la Paz, la Legalidad y la Convivencia, Miguel Ceballos, diera inició a la construcción de la estrategia de legalidad que impulsará el Gobierno Nacional.

“La paz debe construirse desde las regiones, el desarrollo debe construirse desde las regiones, al igual que la democracia; hemos estado en un encuentro muy productivo con los Secretarios de Gobierno y de Paz de los departamentos, para comenzar a desarrollar la estrategia del Gobierno Nacional centrada en la cultura de la legalidad y de la convivencia. Nosotros queremos insistir en la necesidad de crear una cultura de respeto a la Ley porque sin ella no habrá paz”, señaló Ceballos.

El funcionario reiteró el compromiso del Ejecutivo de fortalecer los Consejos Territoriales de Paz y puntualizó que “estamos acá porque el trabajo del Consejo de Paz del Valle del Cauca ha sido modelo para varios departamentos en el país”.

Finalmente, Ceballos indicó que la decisión del Presidente Duque de que Venezuela no sea garante en las negociaciones con el ELN se debe, entre otras cosas, a que “no sería coherente que un país que acoge, como lo ha informado el general Mejía, Comandante de las Fuerzas Militares, a parte de los miembros del ELN a la vez sea garante”.

A eso se suma la decisión de Colombia de acompañar a presidentes de países muy importantes del mundo: Canadá, Argentina, Chile y Perú, en la solicitud a la Corte Penal Internacional para que inicie una investigación seria sobre las violaciones de la dictadura de Venezuela a los Derechos Humanos.

Añadir nuevo comentario