La movilidad sostenible y el cuidado del planeta continúan siendo una prioridad para las empresas socialmente responsables. Esta experiencia de la empresa privada con buses eléctricos llega para quedarse y ser ejemplo y modelo en Colombia.
Con más de 2,7 millones de afiliados entre trabajadores y beneficiarios, Compensar es la Empresa Promotora de Salud (EPS) más grande por número de afiliados en Bogotá y la sexta a nivel nacional.
Con su nueva flota compuesta por dos buses eléctricos, Compensar moverá sosteniblemente más de 730.000 viajes anuales, unos 1.200 usuarios diarios, evitando la emisión de 90 toneladas de CO2 al año y generando ahorros de 55 % en combustible y 54 % en mantenimiento de los buses.
“Logramos importar y ensamblar dos buses 100% eléctricos y construir una electrolinera para su carga en nuestra sede de la avenida 68, estos reemplazan a los que teníamos de combustibles fósiles. Así se disminuye la emisión de 90 toneladas de CO2 al año, además de generar un ahorro de 55% combustible y 54% en mantenimiento”, señaló Nubia Gregoria Espinosa, Directora de la Unidad del Centro de Servicios Compartidos de Compensar.
Los nuevos buses eléctricos prestarán servicio de transporte gratuito desde las sedes de Compensar ubicadas en la avenida 68, la carrera 69 y la calle 26, facilitando el traslado de usuarias y usuarios entre las sedes de Salud, Recreación, Deporte, Cultura y, en general, los demás servicios de Compensar.
Las sedes de Compensar en Bogotá están lo suficientemente retiradas una de la otra para que afiliados y empleados puedan desplazarse a pie, por lo que la entidad tiene disponible un servicio de transporte gratuito en buses para los usuarios que requieran desplazarse entre las sedes, aproximadamente 1.200 personas cada día.
Los buses van de punto a punto y pueden usarlos los afiliados a Compensar, los empleados o cualquier ciudadano que requiera desplazarse entre las sedes.
Previos a la implementación de esta nueva flota eléctrica, los desplazamientos se hacían en busetones a gasolina por lo cual se tienen proyectados los ahorros en combustible, mantenimiento y emisiones.
Con esta flota, Compensar es la primera empresa privada del país con buses 100% eléctricos para servicio especial de pasajeros.
La puesta en marcha de esta estrategia de movilidad eléctrica se da en el marco del trabajo de la entidad en materia de sostenibilidad con énfasis en la gestión de residuos, agua, biodiversidad y energía, recursos clave para el desarrollo de los servicios y vitales para la preservación del medio ambiente.
La inversión de Compensar en esta estrategia de movilidad eléctrica fue cercana a los 3.100 millones de pesos en 2022.
Añadir nuevo comentario