Mar, 02/25/2020 - 10:02

Turismo de Perú cautiva a Colombia con seis destinos que se renuevan

Una delegación conformada por 21 expositores provenientes de Perú, país invitado de honor en Anato 2020, promoverá las experiencias únicas de viaje en seis destinos principales: Arequipa, Ica, Amazonas, Loreto, Lima y Cusco. El Cerro de Siete Colores, la Laguna de Humantay, los ‘skylodge’ en Cusco, la aventura en las dunas de Ica o la gastronomía arequipeña son tendencia entre los colombianos que visitan Perú, de acuerdo con los touroperadores de ese país. Las visitas a lugares menos conocidos, el turismo con sentido social y recorrer el país en medios de transporte más limpios, son las tres tendencias de los colombianos para viajar a Perú en 2020.

Tres maravillas del mundo (Macchu Picchu, las Líneas de Nazca y el río Amazonas), numerosas ciudades catalogadas como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y una gastronomía exquisita aplaudida en todo el mundo, no bastan para describir el potencial de Perú como destino turístico de primer nivel.

En la más reciente edición de la vitrina turística de ANATO, Perú dará a conocer la nueva cara de su oferta turística, a partir de seis destinos priorizados: Arequipa, Ica, Amazonas, Loreto, Lima y Cusco.

Revista Enfoque habló con Ignacio Higueras, Embajador de Perú en Colombia, quien se mostró complacido con participar en la vitrina turística más grande de Colombia, "Venimos participando en Anato hace varios años, pero en esta ocasión logramos ser el país invitado de honor, lo cual nos llena de orgullo y es la oportunidad de mostrar nuestro país... en esta ocasión han venido hoteles, empresas de turismo y también nos acompañan los representantes de gobiernos regionales de Perú, el gobermador de Amazonas por ejemplo que viene a presentar su región a los potenciales visitantes de Colombia. Yo quisiera transmitirle a todos los colombianos que visiten Perú, es un país que está cerca, tenemos frecuencia muy alta en rutas aéreas, les podemos ofrecer turismo de aventura, playas hermosas y una oferta gastronómica increíble para quienes viajen a Perú. El año pasado nos visitaron cerca de 220 mil colombianos y muchos de ellos nos han dado el honor de visitarnos por segunda ocasión, así que la invitación es a que nos visiten en Perú".

La variedad de experiencias de viaje que hoy ostenta el turismo peruano ha sido fortalecida por la creciente llegada de turistas extranjeros, quienes ya no solo ven a Perú como un país andino y de destinos fundamentalmente arqueológicos, pues son cautivados por las mágicas experiencias de su biodiversidad, compuesta también por playa, desierto y selva.

“Perú no es ni será un destino del turismo masivo. Siempre será para nichos de mercado que busquen una vasta riqueza cultural, natural y vivencial. Con esos tres factores, el turismo peruano se promueve al mundo. A esto se suma la modernidad de la ciudad y los desarrollos en infraestructura hotelera, que se conjugan con estos tres atributos para ubicar al país en la vanguardia de la captación de turistas de más alto gasto del mundo”, afirma Carlos Canales, presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Perú (CANATUR).

Esta dinámica también se ve reflejada en los turistas provenientes de Colombia, el quinto país emisor de turistas a Perú a nivel mundial después de Chile, Estados Unidos y Ecuador. A diciembre de 2019 el país inca había recibido a 223.943 turistas colombianos quienes generaron ingresos por US$185 millones en el mismo periodo, según cifras oficiales del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú (Mincetur).

 “El 70 % del turismo que llega a Perú se concentra en el circuito sur, allí se integran aproximadamente seis regiones, con una oferta muy interesante del mundo inca; donde se destaca Macchu Picchu, las Líneas de Nazca, el Lago Titicaca y el Cañón del Colca. Hacia el norte, tenemos el circuito amazónico que está creciendo, va en muy buen camino y tiene un potencial extraordinario”, acota el presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Perú (Canatur).

La  Trigésima Novena versión de la Vitrina Turística ANATO se lleva a cabo en CORFERIAS, los días miércoles 26 de febrero, jueves 27 de febrero y viernes 28 de febrero de 2020. 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.