Rincón del Bohemio

  • Diciembre, 08, 2019
    El siguiente texto es producto de la creación literaria del curso de redacción reseñado en donde Liliana Valencia exploró durante ocho semanas su propio estilo literario y su tono narrativo con el resultado que verán a continuación. Este es un proceso enriquecedor en donde el participante avanza de acuerdo con su propio ritmo cumpliendo con unos requisitos mínimos planteados en un plan de trabajo elaborado por la organización del curso. Nos sentimos orgullosos del resultado de cada participante. En esta oportunidad, presentamos con mucho agrado el resultado del proceso de Liliana.

Tú y las piedras

POR: Jairo Serna Rosales | Diciembre 02, 2019
La vida y el tiempo son piedras que golpean y huyen siempre; que no escuchan moral alguna, razón alguna, corazón alguno.
Leer más...

Amores

POR: Jairo Serna Rosales | Noviembre 19, 2019
Amo a mis Papás, a los Niños, a los Viejitos, el Juego, la Belleza, Comer...
Leer más...

El frío de la noche y otros poemas

Noviembre 07, 2019
A continuación tres aportes literarios de Yessika María Rengifo Castillo- Lectora de Revista Enfoque.
Leer más...

La corbata de colores de don Rafael

POR: Guillermo Romero Salamanca | Agosto 15, 2019
La tienda Juan Valdez la abren diez minutos después de las 8 de la mañana, pero don Rafael esperaba el servicio desde las 7 y 50. Iba dos o tres veces por semana. Le gustaba el cafecito campesino. Bromeaba con las dependientes y les conocía sus vidas. Era detallista con ellos. Un día, mientras hacía fila, me preguntó sin miramientos: ¿Usted a qué se dedica? ¿Es médico? Le contesté que era periodista y que buscaba un capuchino con leche deslactosada. “Eso es para señoritas”, me dijo y los dos soltamos la risa. Así comenzó nuestra amistad.
Leer más...

Laura Pausini

POR: Jairo Serna Rosales | Abril 12, 2019
Eres Mi Amor Platónico. Hace 25 Años.
Leer más...

Tributo a la mujer

Marzo 08, 2019
Contribución para la Revista Enfoque desde la ciudad de Bucaramanga. Por: Gustavo Herrera Acelas.
Leer más...

Seis vidas

POR: Jairo Serna Rosales | Febrero 24, 2019
Tengo una Vida antes y una Vida después de yo Nacer y Vivir de Niño en Cúcuta y de la Separación de mis Papás.
Leer más...

Guaguancó del que no canta

Febrero 23, 2019
Cuando canto, cierro los ojos y aparece una mujer. Esta noche no sé si llegue a cantar, aunque apriete los puños. Estoy cumpliendo veinticinco años de carrera y mis ahijados, Ismael y Adalberto, me han organizado un homenaje en el Gran Salón Savoy. No soy un cantante famoso pero he grabado tres discos y me reconocen todavía en la calle mis paisanos borinqueños. Mi mujer trabajaba de noche cantando sones retozones en los bares de San Juan. Cuando ella regresaba a la casa, cansada de tanto pregón, la miraba de reojo contar los billetes y las monedas que había reunido. Me dormía transpirando el rumor de rones con tabaco extranjero que inundaban el cuarto.
Leer más...

El tiempo no existe

POR: Jairo Serna Rosales | Febrero 16, 2019
¿ Cuál es la Diferencia entre el Pasado y un Sueño ? Muchos lo han Preguntado.
Leer más...

Escribir como si fuera lo último

POR: Andrés Felipe Castañeda M. | Febrero 01, 2019
Escribir como si fuera lo último, con las heridas abiertas y recientes o con las cicatrices y su tacto, pero escribir como único recurso, apostándolo todo, dejando surcos en el papel que sean todo, que sean lo único, que sean lo último.
Leer más...

Páginas

Suscribirse a Rincón del Bohemio